Lunes 10 Diciembre 2018
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Ciclovías y bicisendas

Comenzamos un nuevo año pedaleando en la comuna, un poco de ejercicio viene bien después de las comidas del fin de año y del primero, nuestra comuna que tiene bicisendas que nos permiten bicicletear tranquilos, por suerte cada vez más vecinos eligen este medio de transporte, que como se sabe es muy bueno para la salud, y también para el bolsillo.
El Gobierno de la Ciudad impulsor del transporte en bici ha realizado bastante al respecto, pero todavía falta bastante para que esto sea más viable para todos los vecinos, la Comuna 12 es una afortunada podríamos decir con respecto al transporte, tenemos la cercanía del tren Mitre y la combinación en la estación Carranza con el subte D, también en Villa Urquiza el subte B, no nos podemos quejar al respecto, otra cosa es si queremos hacer el trayecto en bicicleta hacia los distintos medios de transporte, no hay lugares seguros donde dejarlas que no sea buscar un estacionamiento, tampoco se puede viajar en subte con la bicicleta como se puede hacer en los furgones del tren, con lo cual se hace difícil usar la bici.
Si se quiere seguir impulsando la bicicleta como medio de transporte, hace falta que se coloquen más anclajes de bicicletas en las cercanías del tren, hay zonas en las que no existen estacionamientos cercanos y que se incluyan en el subte furgones para poder viajar en bici todos los días y en cualquier horario, esto serviría para que más vecinos pudieran usar la bici.
El secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires Juan José Mendez, dijo "La Red de Ciclovías y Bicisendas Protegidas de la Ciudad que comenzamos a construir en 2009 alcanzó los 200 km de extensión, y en el mismo período la cantidad de viajes en bicicleta aumentó de 0,4% al 3,5%. Esto no sólo demuestra que la infraestructura adecuada juega un rol clave para que cada vez más ciclistas se animen a pedalear Buenos Aires, sino que el cambio cultural que propusimos es posible".
La bicicleta representa para todos ellos una opción más para llegar al trabajo, ir a estudiar; en definitiva, para trasladarse en la Ciudad. "El cambio cultural que propusimos es posible", dijo Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.
Como se puede apreciar el uso de la bicicleta cada vez tiene más adeptos, con lo cual si se tienen en cuenta los pedidos de los vecinos que pedalean y se mejoran las cosas que todavía faltan para que este transporte sea usado por más personas, estaría genial.