Viernes 29 Marzo 2024

Después que se postergara la licitación del llamado para las obras de la manzana 66, un nuevo llamado está previsto para el día 26 de febrero de 2018, el predio en el cual en un primer momento fue comprado por desarrolladores inmobiliarios con el fin de construir un microestadio, ubicado en la manzana de las calles Catamarca, Moreno y las avenidas Belgrano y Jujuy, proyecto que fue dejado de lado por la resistencia de los vecinos de la comuna 3, argumentando que el barrio de Balvanera cuenta con pocos espacios verdes, la falta de espacio para las escuelas de la zona para que los alumnos realicen actividades físicas.
Finalmente, y luego de hacer entrega de un predio en Av. San Isidro Labrador 4802, por el resarcimiento a la empresa de no poder realizar el emprendimiento, los vecinos de la comuna 3 tendrán una plaza y un colegio en el lugar. El lugar será destinado a una escuela nivel inicial con una población media de 400 personas, una buena noticia para los vecinos de la zona, con respecto al sector de la plaza en la otra mitad del predio se respetarán los árboles existentes y se plantar nuevas especies de arbustos y árboles, que tanta falta hacen en algunas comunas, entre ellas Grindelia pulchella, Bacharis salicifolia, Lipia alba y Solidago chilensis, como especies nativas. Hipéricos y Lantanas como cubresuelos y arbustos nectaríferos que atraen aves y mariposas. Olea fragans y azareros como aromáticas siempreverdes de bajo mantenimiento. Y sisyrinchium y dietes para aportar más floración y movimiento con sus hojas acintadas. A su vez se ensanchan las veredas más allá del límite municipal y se proponen espacios de usos a la sombra bajo los árboles. Áreas de estar con bancos y mesitas de picnic, postas aeróbicas, mesas de ping pong, punto verde.
Al final de la reyerta los vecinos salieron ganando la comuna 3 pasara a ganar un nuevo espacio verde, con el beneficio de nuevas plantas nativas, y la suma de nuevo colegio, esto será una vez que la obra se adjudique y se haga la limpieza del predio, nivelación y retiro de cualquier elemento que impida la construcción, el presupuesto previsto para esta obra es de $ 59.377.657,39. Y un plazo de ejecución de diez (10) meses contados a partir de la fecha de comienzo de los trabajos.