Sábado 20 Abril 2024

Comenzó este fin de semana el carnaval porteño, en la Comuna 12 los lugares son en Villa Urquiza la ya tradicional Av. Triunvirato entre Monroe y Olazábal, en Saavedra en la Av. Balbín entre Plaza y Estomba, Av. Balbín entre Manzanares y Crisólogo Larralde, Av. García del Río entre Freire y Zapiola, en Coghlan Av. Congreso entre Lugones y Donado, en Villa Pueyrredón en la Av. Mosconi entre Bolivia y Zamudio, el Carnaval Porteño es organizado por la Dirección General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura.
Los vecinos de Villa Pueyrredón le pidieron al jefe de Gobierno porteño en su ultima visita que se cambiara el lugar del corso, ya que se realiza en el mismo lugar desde hace muchos años, si bien desde el Gobierno se fomenta la actividad los muchos vecinos no están de acuerdo con el festejo de carnaval, porque se producen desordenes que alteran la tranquilidad del barrio, al igual que lo ensayos que se realizan en las plazas, que molestan en descanso de los vecinos, pero no se puede tener a todos contentos, tal vez para el próximo año haya algún cambio, que este año no se dio.
Este año en el primer corso se notó al menos en Villa Pueyrredón menos gente que en años anteriores, tal vez muchos estén de vacaciones, los más chicos son los que más disfrutan del carnaval, con la compra de espuma que este año se vendía a $ 50; los chicos corren, juegan y pasan un rato agradable, las murgas desfilaron con sus trajes coloridos, con muchos chicos participando que siempre causa ternura, durante el año las agrupaciones de carnaval trabajan en diferentes herramientas para brindar mejores espectáculos, realizando talleres, capacitaciones y congresos, como espacio de intercambio para lograr un crecimiento. Así también desde el Programa Carnaval Porteño se organizan encuentros en diferentes espacios como Centro Culturales, Teatros y Plazas para fomentar la actividad.
Foto: Centro Murga Los Mimados de la Paternal.