Jueves 28 Marzo 2024

En el barrio de Chacarita, de la Comuna 15 con la presencia del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia; el secretario de Transporte, Juan José Mendez; y el presidente del Instituto de Vivienda (IVC), Juan Maquieyra, ayer se dejó inaugurada la prolongación de la Av. Triunvirato hasta Federico Lacroze, con tres carriles hacia Federico Lacroze y dos hacia Elcano, la obra fue realizada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte a través de Autopistas de Buenos Aires (AUSA), la extensión es de 600 metros sobre terrenos que pertenecieron al Ferrocarril Urquiza. Permitirá avanzar en el proceso de integración social y urbana del asentamiento de la calle Fraga.
Moccia señaló que "esta obra tiene un impacto importantísimo en la calidad de vida de los vecinos", y afirmó que "aquí no solo están viendo una avenida, sino que también están hechos los caños debajo que van a permitir que el nuevo barrio tenga infraestructura de primer nivel", añadió el ministro.
Además, se construyeron nuevas veredas en ambos lados de la calzada, con rampas para personas con movilidad reducida y un bulevar central; se realizaron obras hidráulicas y de parquización; se instalaron luces LED y semáforos; se colocó mobiliario urbano, señalética y cercos en la zona ferroviaria.
Esta obra es fundamental para los trabajos de urbanización e integración del Asentamiento Fraga, ubicado en el playón ferroviario de Chacarita.
Urbanización en Barrio Fraga
El proyecto contempla la construcción de 671 viviendas nuevas y la mejora de las existentes para los 2.764 vecinos del asentamiento. Los edificios tendrán una planta baja más 2 plantas y un último piso en dúplex. En algunos casos se construirán edificios de más pisos.
La fachada de los edificios será de ladrillos para mantener la identidad del barrio. Las obras incluyen la extensión de la red pluvial y cloacal, y la nivelación del suelo para facilitar los trabajos en las viviendas.
El 20% de los trabajadores que llevan adelante las distintas obras son del barrio. Todo el trabajo que se está realizando junto a los vecinos en un proceso participativo con mesas para definir el diseño de las manzanas, la apertura de calles y las viviendas a mejorar.