Martes 23 Abril 2024

El próximo viernes 2 de marzo a las 19:30 horas se reúnen nuevamente los vecinos de Saavedra en la Av. Goyeneche y Arias, en rechazo de la planta de reciclado que se está construyendo en el predio comprendido por las calles Holmberg-Goyeneche-Arias y Deheza, este lugar esta ubicado en la traza de la AU3 viviendas que fueron expropiadas para realizar una autopista que jamás se hizo y a partir de allí se convirtieron en espacios públicos.
A favor del reciclado, pero no en una plaza, dicen los vecinos de Saavedra.
Los vecinos manifiestan que se esta construyendo de manera clandestina porque no hay cartel de obra, sobre un predio que esta destinado a una plaza, que según dicen, no se cambio la zonificación, si bien no están en contra de la planta de reciclado, si a favor de que se cumpla la ley, el terreno es para una plaza, hace 20 años que es una plaza, si bien durante años se mantuvo como un corralón, esa es una zona donde se quería hacer un corredor biológico, es un pulmón verde para el barrio.
Los vecinos de Saavedra que han sufrido terribles inundaciones, y sigue teniendo problemas cada vez que llueve mucho, necesitan espacios absorbentes, no mas cemento, la herida que dejo la destrucción de la zona después de la expropiación y las casas tomadas y terrenos abandonados es una herida que no termina de cerrar dicen los vecinos que están llevando adelante estas acciones, consideran que tiene un valor histórico y quieren una plaza en el lugar, los funcionarios miran un plano desde una oficina y se olvidan de una consulta con los vecinos, que son los que viven y circulan por el barrio.
Las medidas que han tomado es la difusión de la problemática en la legislatura porteña, gestiones ante la comuna 12, juntar firmas, hacer volantes, afiches, un festival, para informar a todos los vecinos que aún no están enterados.
En declaraciones a Infobae el Ministro de Ambiente y Espacio Público Eduardo Macchiavelli señaló: "La Ciudad es por escándalo el distrito que más ha invertido y más esfuerzo pone en este tema en comparación con el resto de América del Sur, y siempre está el dedito acusador. Podrán decir cosas, pero no pueden decir que no nos ocupamos". Y detalló que a fin de año habrá 3.700 campanas verdes, 300 puntos verdes de recuperación de material reciclable y dos nuevas plantas de separación mecánica y enfardado de reciclables con una capacidad de 10 toneladas por hora. "Cada una de esas plantas cuesta 7 millones de dólares y ya están en construcción", sostuvo. Esas instalaciones funcionarán en un sector de la 9 de Julio Sur y en General Paz y Holmberg.