Jueves 18 Abril 2024

En enero del año 2011 quien era en ese tiempo el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri dejaba inaugurada la primera comisaria de la Policía Metropolitana el primer edificio moderno con que contaría la policía dentro de la Comuna 12, la misma está ubicada entre las calles Ramallo, Correa, Holmberg y Roberto Goyeneche, del barrio de Saavedra y consta de aproximadamente 1500 m2 en superficie cubierta, la cual sigue funcionando.
En la actualidad ya siendo jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta se sigue poniendo el eje en la seguridad, en la restructuración del personal policial y las comisarias, ahora ya se cuenta con la Policía de la Ciudad, el plan que llevara un par de años en estar terminado es organizar las comisarias por zonas, serian cuatro áreas, en la zona Sur, Norte, Este, Oeste, las que absorberían algunas de las que funcionan actualmente.
En el marco del programa "Nuevas Comisarías de la Ciudad" se llamó a licitación para la construcción de la Comisaría Comunal N° 7, la cual estará ubicada en Rivera Indarte 864, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el presupuesto oficial estimado de la obra asciende a la suma de pesos ciento trece millones ochocientos sesenta y seis mil doscientos ochenta y cuatro ($ 113.866.284,00) contará con unos 2600 M2, el tiempo estimado una vez que comiencen las obras será de un año aproximadamente.
La próxima nueva Comisaría Comunal 7 correspondería a la zona Oeste, que incluye a las comisarias 38 y 50, el edificio tendrá en el frente por un lado el área de acceso policial y otra de acceso al público, con rampas para discapacitados, con sala de espera para el público, plaza de juegos, ministerio público fiscal, oficina de violencia de género, gabinete psicológico para violencia de género, máquina de denuncias.
Contará con oficinas de sumarios, fotógrafos, planimetristas, peritos en rastros, accidentología, brigada, médico legista, policía comunitaria, armería, área de logística, vestuarios femeninos y masculinos, gimnasio, sala de monitoreo, academia, comedor, oficinas para jefe comunal, el área de investigaciones, sala de reuniones, etc.
Con respecto a los detenidos habrá celdas para contraventores, incomunicados, área de visitas, patio interno, sector de duchas, baños, y patio de evacuación. Contará con cocheras el acceso para el público, la policía y al costado de uso exclusivo del personal policial.
Por lo que se puede ver en los planos provisorios, (porque es el llamado a licitación), la nueva comisaría comunal contara con diseño moderno y tecnología de ahorro de recursos, tanto en la iluminación, como así también en baños, con válvulas robóticas en el inodoro, en el lavabo y válvulas inteligentes en duchas.