Sábado 20 Abril 2024

Campañas, charlas, reuniones, el trabajo de los miembros de la Comisión de Salud Bicomunal C12 y C13 para el conocimiento de quienes no pudieron participar, realizada el 6 de marzo de 2018 en la Casa Atahualpa, Blanco Encalada 4673, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Acciones por el CIM de Saavedra: Se aprobó la nota desde la CSB a la responsable del CIM (Dra. Fernanda) que será enviada como temario para tener una nueva reunión.
Mapa de denuncias de violencia de género en las comunas 12 y 13: Para presentar a la Fiscalía de la C12, se hará por oficio de la CSB vía Defensoría. La Fiscalía de la C13 está preparando respuestas al cuestionario presentado.
Charla en el CBC de Drago sobre violencia de género: Sin respuesta de la responsable por el CBC de L. M. Drago (Lic. Silvia Rodríguez) a la solicitud presentada. Se decidió enviar correo a la secretaria, pidiendo respuesta. Si no la hay, volveremos en una semana.
Campaña contra el Dengue: Sin nuevo contacto con Marisa Rondan que puso a disposición folletos de la campaña contra el mosquito. El "nuevo" folleto aportado, es el mismo circulado por la CSB como "Dengue 1+2". Delante de esa situación y viendo que la campaña oficial es intensa, se decide no distribuir digitalmente otro folleto de la campaña. Las biólogas contactadas, informaron que no harán mapas epidemiológicos del vector; se limitaron a confirmar la presencia del mosquito en prácticamente toda la CABA y se discontinuó el programa.
Nueva reunión con la Directoría del Hospital Pirovano: Se envió el temario aprobado, para definir una nueva reunión con la Directoría del HP. Aún sin respuesta; la semana del 20/03 se reclamará a la secretaria (Cuca) del Dr. Cuba
Reunión con la delegada de la DGM en la C12: Se buscará información para programar una reunión con Griselda Deglise, delegada de la DGM en la Comuna 12. Ítem no tratado
Relevamientos de las condiciones de los Servicios de Salud en el territorio comunal: La CS, presentará una nota a la JC12 y a la JC13, solicitando colaboración en el relevamiento Se listaron todas las instituciones relacionadas con el relevamiento. Se planificarán las preguntas a presentarles.
Dirección de correo de la Comisión de Salud para sugerencias, o pedido de informaciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Enlace del petitorio por los CIM en change.org para difundir:
https://www.change.org/p/legislatura-porte%C3%B1a-centros-de-asistencia-integral-de-la-mujer-cim