Jueves 25 Abril 2024

Cuando comience el mes de mayo de 2018 los billetes de dos pesos serán historia, serán remplazados por monedas, hasta el 30 de abril quien los posea los puede depositar en su cuenta bancaria o canjearlos en el banco, si uno no tiene tiempo para perder en el banco o en un cajero, una buena opción es donarlos para una acción solidaria, la Asociación Civil Haciendo Lio, que trabaja con voluntarios con la consigna del Papa Francisco, hagan lio "No se cansen de pelear por un mundo más justo y solidario" Haciendo Lio estará presente en los supermercados Carrefour de la CABA y del gran Buenos Aires, en nuestra Comuna 12 en la Av. Roosevelt al 5700, los sábados y domingos del mes de abril para que dones tus viejos billetes de dos pesos.
Ese dinero recolectado será usado para escuelas, talleres de oficio, Haciendo Lio trabaja con una red de voluntarios llevando alimentos a personas en situación de calle, y artículos de primera necesidad en los lugares que más se necesitan, colaboran también un equipo de profesionales que brindan atención médica, asisten en educación, la organización tiene su sede en Ituzaingó, zona oeste del conurbano bonaerense.
Según los registros del BCRA, en la economía argentina todavía circulan 414 millones de unidades de este billete de color azul, que muestra la imagen de Bartolomé Mitre en su reverso y que se emitió por primera vez en 1992. Para canjearlo en el plazo propuesto, el BCRA dispone del stock de monedas de 2 pesos para abastecer a las entidades bancarias en la medida suficiente.
La flora y fauna en monedas y billetes, en los billetes nuevos tenemos la serie de Animales autóctonos de la Argentina, el Guanaco en $20, el Cóndor en $ 50, la Taruca en $ 100, la Ballena Franca Austral en $ 200, el Yaguareté en $ 500, y el Hornero en $ 1000, que vuela con una velocidad increíble del bolsillo.
Los "Árboles de la República Argentina", será para las nuevas monedas, ya podemos ver y tener las nuevas de $ 1, con la imagen del Jacaranda, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, son más de 11.000 jacarandás (Censo del Arbolado Público Lineal de la Ciudad, 2010) con floración azul lila, le seguirán las de 2, 5 y 10 pesos, con las imágenes del palo borracho, el arrayán y el caldén, con tonos diferentes cada una de ellas, que ayudara a no confundirse.