Martes 23 Abril 2024

Los vecinos de Saavedra se reúnen nuevamente este próximo viernes 23 de marzo, en Arias y la Av. Goyeneche a las 19:00 horas en defensa del espacio público, Plaza Si, Planta No, así dicen los carteles pegados en el vallado del predio, esta lucha comenzó y cada vez se reúne más gente a medida que se enteran de la situación, al margen de la ideología de cada vecino están unidos en un solo reclamo, No a la planta de reciclado en Saavedra.
Sin dialogo, sin información fehaciente, sin cartel de obra, sin cambio de zonificación, es lo más parecido a una construcción ilegal, realizar acciones de este tipo unen a todos los vecinos en defensa del espacio público, que como dicen, les quieren arrebatar, desde 1996 el predio estaba destinado a una plaza.
El lugar tiene la zonificación UP, Urbanización Parque, la obra se desarrolla en la manzana de las calles Arias, Av. Goyeneche, Deheza y Holmberg, en realidad según las informaciones que tienen los vecinos se estaría construyendo en el lugar una planta de reciclado de basura, pero no tiene cartel de obra, no se sabe de ninguna licitación, lo único que se puede observar claramente es la base de cemento de lo que sería la planta, ninguna autoridad les confirmó el proyecto a pesar de que ya comenzaron las obras.
Porque reclaman y nadie responde, porque preguntan y les mienten, este viernes se sumarán más vecinos al reclamo, y se realizara un corte parcial en defensa del espacio público, se sumará la agrupación La Chilinga, (Escuela Popular del Tambor, dedicada al estudio, investigación y difusión de diferentes ritmos afroamericanos, creada y dirigida por Daniel Buira, fundador y baterista de los Piojos) según informan los vecinos.
Otra de las cosas increíbles del proyecto es que pegado a esta edificación que se esta realizando, hay juegos para los chicos, no es una buena combinación la de la basura, camiones yendo y viniendo con desechos y los niños jugando pegado al predio.