Viernes 29 Marzo 2024

El día 20 de marzo se reunió la Comisión de Salud Bicomunal C12 y C13, informe de la Comisión para el conocimiento de los miembros que no pudieron asistir.
Acciones por el CIM de Saavedra: Se envió el nuevo pedido de reunión junto al temario. Se aguarda respuesta.
Mapa de denuncias de violencia de género en las comunas 12 y 13: Para presentar a la Fiscalía de la C12, se hará por oficio de la CSB vía Defensoría (Ítem no tratado). Todavía no hay respuestas de parte de la Fiscalía.
Charla en el CBC de Drago sobre violencia de género: Sin respuesta a ninguno de los correos de parte de la responsable por el CBC de L. M. Drago (Lic. Silvia Rodríguez) a la solicitud presentada. Se irá nuevamente a la sede el martes 27 de marzo a las 11:00 horas.
Nueva reunión con la Directoría del Hospital Pirovano: Se envió el temario aprobado, para definir una nueva reunión con la Directoría del HP. Aún sin respuesta; se envió un nuevo correo al que se aguarda respuesta.
Reunión con la delegada de la DGM en la C12: Ítem no tratado.
Relevamientos de las condiciones de los Servicios de Salud en el territorio comunal:
Se pactará una reunión con las autoridades de la Junta Comunal 12 donde se tratarán diversos temas, a saber: charlas sobre violencia de género, vínculo entre la Junta Comunal y el Hospital Pirovano, vínculo entre la Junta Comunal y la delegada de la Dirección General de la Mujer, la situación y apoyo a los relevamientos en el área de salud y la posibilidad de un espacio de reunión para la Comisión. Se buscará el apoyo del Consejo Consultivo Comunal 13. Se comenzará la planificación de las preguntas a los organismos de salud vía email en base a la lista de los mismos.
Dirección de correo de la Comisión de Salud para sugerencias, o pedido de informaciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Enlace del petitorio por los CIM en change.org para difundir:
https://www.change.org/p/legislatura-porte%C3%B1a-centros-de-asistencia-integral-de-la-mujer-cim