Jueves 18 Abril 2024

manifestación en saavedraA pesar de que el en predio de la Av. Goyeneche y Arias del barrio de Saavedra, ya se puede apreciar el piso de cemento en el proyecto de construir según dicen los vecinos una planta de reciclado, los vecinos siguen en lucha para no se construya la planta en ese lugar.
El viernes a las 19:00 horas se realizo una manifestación en la esquina con el corte parcial de la Av. Goyeneche donde los vecinos con carteles y apoyados con la percusión del grupo La Chilinga, a la que se sumaron los autos apoyando con el toque de bocinas, manifestaron su rechazo al proyecto, que como ya se ha mencionado, no tiene cartel de obra, no posee la habilitación, ya que el lugar tiene el destino según la zonificación de plaza.
El mismo viernes por la mañana en una visita que el jefe de Gobierno porteño realizo para ver las obras del túnel de la Av. Balbín, los vecinos de la zona se acercaron para informarle a Horacio Rodríguez Larreta su disconformidad sobre la planta de reciclaje.
Los vecinos han iniciado acciones en varios frentes, informar a los legisladores de la Ciudad sobre el tema, sumado a un amparo, y reuniones en la Defensoría del Pueblo, Saavedra en un lugar muy sensible con respecto a los espacios verdes, (si bien podría decirse que en otras zonas de la ciudad también), allí nadie se olvida de las inundaciones sufridas que se cobró varias vidas, quitar espacios verdes no ayuda en el escurrimiento del agua.
Preocupación que alcanzo en su momento cuando se presentó el proyecto el túnel de Balbín, al que se le agregaron por la persistencia vecinal obras hidráulicas para evitar problemas futuros, el túnel sigue todavía en construcción, y los vecinos siguen protestando ahora por la nueva obra que se supone será una planta de reciclaje.
Según dijeron en la reunión del viernes por ahora no se ha visto más a personal trabajando o mejor dicho construyendo en el lugar, pero siguen atentos a todos los movimientos que se producen en el predio, que se encuentra cercado pero que a simple vista se puede apreciar las bases de cemento construidas, sin permiso, un mal ejemplo desde el ejecutivo, ya que cualquier vecino sabe de las sanciones si alguien hace una obra en su domicilio sin la debida habilitación.
Otro tema que indigna a los vecinos en la falta de respuestas de los funcionarios cuando se les pregunta sobre la construcción todos se hacen los desentendidos, como si recién se enteraran de la situación, falta de dialogo, falta de sinceramiento, y lo peor falta de autorización para edificar en un terreno destinado a una plaza, que los vecinos de la Comuna 12 esperaron durante años.