Viernes 29 Marzo 2024

Toda obra importante requiere de paciencia mientras se construye, no es "Soplar y hacer botella" como dice el dicho, así que este momento de la rapidez, del todo ya, hay que adquirir paciencia, todo tiene al final su recompensa, todo esto viene a cuento que desde el jueves 29 de marzo y hasta el jueves 12 de abril de 2018, se cerrará la calle Juramento en su intersección con las vías del FF.CC. Mitre, de la Comuna 13, esto se produce debido a la construcción de la obra del Viaducto Ferroviario elevado en las vías del FF.CC. Gral. Mitre (ramal Retiro – Tigre), durante ese período, las líneas de colectivos 15, 29 y 42 modificarán su recorrido habitual: Hacia el Sur: av. Del Libertador, Juramento, Montañeses, Sucre, sus rutas. Hacía el Norte: el recorrido no sufrirá modificaciones.
El Viaducto Mitre eleva las vías del ramal Tigre y permite eliminar ocho barreras se beneficiarán a los barrios Núñez, Belgrano y Palermo, que ya no quedarán divididos por el paso del tren Mitre. Además, se abrirán pasos en otras cuatro calles que hoy están cortadas.
Las vías del tren Mitre ramal Retiro-Tigre, entre las avenidas Dorrego y Congreso, circularán en el futuro elevadas y no a nivel como lo hacen ahora, de manera tal que desaparezcan las ocho barreras existentes y se abran otras cuatro calles que hoy están cortadas por el paso del tren.
Los ocho pasos a nivel que se van a eliminar son: Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe. Mientras que las calles Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández van a dejar de estar cortadas por las vías.
Por otra parte, junto con las obras se van a habilitar nuevos espacios públicos y verdes a los lados de las vías y bajo el viaducto. También la capacidad de absorción de las aguas de lluvia va a mejorar en los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo.