Miércoles 19 Diciembre 2018
Text Size

Murales en Bajo Nivel Nazca

Cuando se inaugure, el Paso Bajo Nivel Nazca lucirá a lo largo de sus 565 metros un mural en homenaje a cuatro vecinos de la Comuna 11: Mariano Mores, Juan Carlos Calabró, Gilda y Jorge Guinzburg. La obra tiene dos partes, una para cada mano del viaducto y la Ciudad les propuso a los vecinos que eligieran entre dos diseños: ganó la Opción 1.
La convocatoria se realizó a través de Participación Ciudadana y la votación se realizó a través de los distintos canales de comunicación de Participación Ciudadana (web, mail, RRSS y territorialmente), entre el 19 y el 25 de marzo durante 7 días corridos. 25.296 porteños participaron en la elección, de los cuales 14.392 se inclinaron por la Opción 1 y 10.904 lo hicieron por la Opción 2.
En una de las paredes del viaducto estarán representados Mariano Mores y Juan Carlos Calabró. En la otra, se podrá ver a Gilda y Jorge Guinzburg.
La obra: El paso bajo nivel tendrá 565 metros de extensión y una altura de 5,10 metros en la traza de la avenida Nazca, entre Marcos Sastre y Pedro Lozano, bajo las vías del tren San Martín.
Será uno de los más largos de la Ciudad y tendrá doble mano, con cuatro carriles de circulación, dos por sentido.
Además, contará con pasarelas peatonales bajo nivel, apta para personas con movilidad reducida. En los costados, se realizará la puesta en valor del espacio con superficies verdes y mobiliario nuevo.