Miércoles 24 Abril 2024

Encuentro en la Biblioteca Saavedra en viernes 6 de abril a las 20:30 horas, en el salón de usos múltiples, ubicada en Av. García del Río 2735, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita, en la Asociación Vecinal y Biblioteca popular Cornelio Saavedra, realizarán un encuentro de conmemoración y reflexión con los vecinos para informar e intercambiar opiniones sobre la situación de riesgo hídrico en que se encuentran quienes habitan la cuenca del Arroyo Medrano, a cinco años de la más grande y trágica inundación del barrio. Participarán la ingeniera hidráulica María Eva Koutsovitis, titular de la cátedra libre de ingeniería comunitaria de la UBA y la Dra. en Geografía y Ciencias Sociales Gabriela Merlinsky.
En dicho encuentro la Asamblea de Inundados entregará formalmente a la Biblioteca todo los estudios y documentos producidos por la misma y los distintos reclamos realizados al gobierno y a los organismos de control, desde el año 2013, para que dicho material quede a disposición de la comunidad.
A sí mismo a cinco años del temporal que dejo varios muertos en la Ciudad de La Plata se realizó una conmemoración en la plaza Moreno, con una pintada sobre el asfalto sobre la calle 12, para mantener viva la memoria, fue realizado por asamblea de vecinos y familiares de los fallecidos, si bien una tormenta de tal magnitud no ha vuelto a repetirse, los vecinos piensan que las obras que se han estado realizando son mitigadoras y que no está solucionado el problema.