Jueves 28 Marzo 2024

El 27 de abril se celebra 145º aniversario del barrio de Saavedra, ese mismo día en el Salón usos múltiples de la Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra, ubicada en la Av. García del Río 2735, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las 19:00 horas, con entrada libre y gratuita, en el marco de las actividades que se vienen desarrollando para conmemorar los cien años de la asociación vecinal y biblioteca popular, un programa ameno y recreativo para todo público, para rescatar desde el fondo de la historia y sentimientos todo aquello que hace a la identidad barrial, este año la referencia y homenaje especial será para la Escuela Pública Manuel Dorrego, Nº 6. DE 10, Besares 2990. Cumple 110 años, y la Biblioteca que cumple 100 años.
Programa:
19:00 horas: Conociendo la Historia del Barrio de Saavedra, Hugo Campos, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Núñez y Saavedra.
20:00 horas: Homenaje a los 110 años de la Escuela N° 6, Manuel Dorrego, con la participación de autoridades, maestros, alumnos ex alumnos, escuelas e instituciones barriales.
21:00 horas: Tangos a cargo del Trío Compás 23
21.30 horas: Cuentos que hablan de Saavedra Pía Córdova y narradores de la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra.
Biblioteca Popular "Cornelio Saavedra"
1918- creada por el barrio- 2018
Año del Centenario
Una historia para valorar y nuevos desafíos, sueños y proyectos para bregar
Muchos cambios se han producido desde la creación de la Institución a principios del siglo XX , hoy como ayer que la Biblioteca debe seguir aspirando a ser el lugar valorado del encuentro social y cultural, compartir que Biblioteca es un orgulloso patrimonio del barrio y sus vecinos, a lo largo de todo el año 2018 están programadas numerosas y variadas actividades: conferencias, mesas redonda y charlas, recitales musicales, representaciones teatrales y circenses, espectáculos para niños y la familia, exposiciones.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.