Viernes 29 Marzo 2024

Actividades gratuitas en el mes de mayo, en el marco del aniversario del barrio de Flores, en el Espacio Cultural Marcó del Pont, ubicado en Gral. José Gervasio Artigas 202, de la Comuna 7, teatro, cine, talleres, tango, danza, etc.
Viernes 11 a las 20hs Psico-Teatro "Al ver verás"
El Grupo de Psicoteatro es una actividad en la cual el director es el nexo entre los actores y el público, guía a este último para que se facilite una historia, se actualice un recuerdo, una vivencia, una anécdota de vida que se quiera volver a ver y que el Grupo de Psicoteatro improvisa creativamente en la escena.
Los temas que se dramatizan son diversos, según las situaciones planteadas e incluyen también presentaciones temáticas, dependiendo del ámbito y el marco de la presentación que se trate. Esto conforma así, una función única e irrepetible.
Sábado 12 a las 16hs Teatro Infantil "Mr. Splendini"
Un espectáculo mágico- teatral con un solo actor en escena, el show está inspirado y construido a través de los fundamentos de los espectáculos callejeros circenses, mágicos, y mímicos, y en este caso donde un mago con la estética de los años 40 y con tan solo su valija cargada de pequeños milagritos nos transporta al fascinante mundo del ilusionismo, que fascina y desconcierta a grandes y chicos, en un formato de espectáculo callejero mágico.
El espectáculo toma comienzo con Mr Splendini que entrando a escena con su valija mágica cargada de milagritos con los que el público curioso y atónito, va quedando fascinado. Juegos de manos clásicos, presentados con gran comicidad, y plasticidad visual.
Sábado 12 a las 20hs Danza "Romance de Tango y Guitarra"
"Romance de Tango y Guitarra" es una obra de danza teatro, video y música en vivo que tiene como temática la esencia de la mujer en la poesía del tango, destacando su sensibilidad y su fuerza que van más allá de los estereotipos.
Domingo 13 a las 16hs Teatro "Viaje, Una Aventura Deliciosa"
Mora, Siro y Abel son tres amigos inseparables que inician un viaje, al mejor estilo explorador, movidos por sus sueños, imaginación y alegría.
A lo largo de este viaje se encuentran con una torre de dulces en la cual vive Máxima, una niña que con su egoísmo les provoca más de un dolor de cabeza.
Pablo Pochi Capricornio Teatro
Miércoles 16 a las 10:30hs
Artes Visuales Inauguración "Muestra de Educación Plástica DDEE 12 y 18"
Visitar desde el 16 hasta el 27 de mayo
En el marco del aniversario del Barrio de Flores, los alumnos recrean sus colores, rincones y memorias- Escuelas primarias de los DDEE 12 y 18- Supervisora Mónica Berardi
Miércoles 16 a las 19hs Cine "La isla mínima" (105 minutos)
España, a comienzos de los años 80. Dos policías, ideológicamente opuestos, son enviados desde Madrid a un remoto pueblo del sur, situado en las marismas del Guadalquivir, para investigar la desaparición de dos chicas adolescentes. En una comunidad anclada en el pasado, tendrán que enfrentarse no sólo a un cruel asesino, sino también a sus propios fantasmas.