Sábado 20 Abril 2024

En estos tiempos en que se toma conciencia de lo depredador que ha sido el ser humano en todos lados y de como hacer como se dice vulgarmente, para volver a las fuentes, encontrar acciones conjuntas en pos de la naturaleza, revertir, cuidar, proteger especies en peligro de extinción, a los mares llenos de plástico, la degradación del suelo, talas muchas veces indiscriminadas de espacios para ser utilizados para siembra, nada mejor que una charla al respecto para poder aprender y colaborar entre todos, poniendo un poco cada uno de nosotros, el sábado 12 de mayo a las 16:30 horas, en el Museo Histórico de la Ciudad Cornelio de Saavedra, ubicado en Av. Crisólogo Larralde 6309, de la Ciudad autónoma de Buenos Aires, en la sala de actividades culturales, Charla a cargo de Ricardo Barbetti, Actividad libre y gratuita, no se suspende por lluvia.
El funcionamiento armonioso de la naturaleza hizo posible que haya humanos y todos los seres, los formó y hace posible que estemos ahora. Por eso hay que cuidar la naturaleza: Nada puede ser solo; el ser humano solo es imposible. Hay que estar con la Naturaleza sin dañarla. Se sabe cómo. Todo es uno, nos unen a la naturaleza el aire, el agua y la comida, que solo puede ser planta o animal. Por eso todo lo que cada uno hace, sea cuidar dañar o arreglar, se lo hace a sí mismo.
Hay que cuidar al ser humano y al planeta al mismo tiempo, eso es cuidar la naturaleza.
Ricardo Barbetti fue pionero en difundir todo lo referente a la importancia de las plantas nativas en los ecosistemas y ha recorrido gran parte de Argentina para conocer mejor su biología. Ha dictado cursos, charlas en el país y en el extranjero y escrito libros sobre plantas nativas y sobre el cuidado del ambiente.
Para más información: TE del Museo Saavedra: 45720746 int. 114 o 119