Viernes 29 Marzo 2024

No cualquiera tiene el orgullo de haber permanecido tantos años junto a sus vecinos, como la Biblioteca Popular "Cornelio Saavedra", 100 años, un centenario que se esta cumpliendo a puro encuentros, después de haber pasado momentos de angustias como muchos en la inundación que sufrió la ciudad y que especialmente en Saavedra que dejo tristes recuerdos, pero con esfuerzo y la ayuda de todos, la biblioteca sigue en pie y con renovados bríos, una historia para valorar y nuevos desafíos, sueños y proyectos para bregar.
Este es un año a puro festejo, se han producido cambios en la institución que sigue adelante aspirando a ser el lugar valorado del encuentro social y cultural de la comuna, orgulloso patrimonio del barrio y sus vecinos, este año están programadas numerosas y variadas actividades, conferencias, mesas redonda y charlas, recitales musicales, representaciones teatrales y circenses, espectáculos para niños y la familia, exposiciones.
Este próximo viernes 18 de mayo a las 21.00 horas, la Dirección General del Libro, Bibliotecas, y Promoción de la Lectura presenta en homenaje a los 50 años de la muerte de Oliverio Girondo, con la presentación del magnífico Coro Trilce dirigido por el Néstor Adrenacci con su recital de homenaje al poeta argentino Oliverio Girondo (1891-1967) con música de Jorge Maronna, Concierto-Recital-Homenaje, Girondo: Mondo y Lirondo, para disfrutar en familia, en el salón de usos múltiples, de la Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra.
La biblioteca cuenta además con talleres de lectura y escritura, de la memoria, Gimnasia, historieta para niños, Anahata Yoga, ajedrez para los más chicos, etc.
1918 - en el año del Centenario - 2018
Creada por el barrio, Asóciese - Colabore- Participe
Biblioteca Popular "Cornelio Saavedra"
García del Río 2735, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: 4701-5180
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.