Viernes 19 Abril 2024

La basura que generamos todos los seres que habitamos el planeta es un problema mundial, si bien este tema no es nuevo, la preocupación sobre el estado de los océanos, el plástico en las playas, la basura que se deja abandonada en los espacios públicos, los rellenos sanitarios a punto de colapsar, la quema de basura, hace que nos interioricemos más sobre la problemática, de la cual hace algunos años no teníamos la debida conciencia, como dice una frase que leí por ahí, Si la basura recogemos, nueva vida sembraremos.
Un ciudadano informado adquiere las herramientas necesarias exigir que se cumplan las reglas, las leyes, los contratos, sin el debido conocimiento, esto se hace difícil, debemos cuidar el ambiente donde vivimos, y el futuro le dejamos a las nuevas generaciones.
Participar, interiorizarse sobre esta temática nos beneficia a todos, saber que se hace, que se quiere hacer al respecto, estar enterado, despierto, por todo esto se invita a la comunidad a un Panel de Reflexión e Intercambio Abierto de Opiniones, las grandes urbes y la gestión de los residuos, Problemática genérica. Situación del A.M.B.A. Prácticas barriales de reciclado, en la Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra, Avda. García del Río 2735, de la Comuna 12, el viernes 1° de junio de 2018, 19:30 horas, con entrada libre y gratuita.
Panelistas:
Marcos Neumann
Ingeniero eléctrico (Universidad Nacional de Rosario). Especialista en Ingeniería Ambiental-UTNBA. Dirige y asesora proyectos privados y públicos para plantas de tratamiento y valorización de residuos orgánicos e inorgánicos. Integra la red de postas de reciclado de la Comuna 15.
Antonio Elio Brailovsky
Licenciado en Economía Política. Fue Defensor del Pueblo Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Docente universitario. Autor de "Memoria verde: historia ecológica de la Argentina", "Buenos Aires, ciudad inundable", y otros.
José Olivo, Integrante de "Vecinos x Saavedra" y referente barrial del Partido Solidario.