Martes 14 Agosto 2018
Text Size

Feria en Parque Saavedra

Estamos cerca del fin de semana, que según se puede ver en el pronóstico extendido habrá sol, gracias a lo maravilloso de tener a nuestra disposición el uso de la tecnología se puede chequear como estará en tiempo, que según hemos visto puede tener alguna variación, pero no mucha, así que ya se puede ir organizando salidas después de una semana laboral, salir a disfrutar del sol que es gratuito, (esto digámoslo en voz baja), del aire, acompañados por la vegetación, los pájaros, y porque no los insectos que siempre están, y debemos dar gracias también, porque si no estuvieran es señal de que no estamos bien, el ambiente es un conjunto de elementos naturales.
En la Comuna 12 en superficie de espacios verdes por habitante por comuna según el último censo, no estamos en una mala situación si nos comparamos con otras comunas, toda la ciudad necesitaría más, ya que en el censo se contaron hasta los canteros como espacios verdes, pero por ahora es lo que tenemos, entre los espacios para nuestra recreación sin salirnos de los límites de la comuna esta el Parque Saavedra, el cual posee 1,6 kilómetros de perímetro, donde este próximo sábado 2 y domingo 3 de junio se desarrollará la feria itinerante de alimentos saludables, en la misma habrá 50 stands con productos orgánicos y gourmet para comer al paso o para comprar a precios promocionales, en el horario de 10:00 a 18:00 horas, se podrá degustar o comprar a precios promocionales.
Por Avenida García del Río y Pinto funcionará el patio gastronómico con food trucks y atractivas opciones para comer al paso. En esta edición participan L'Épi, Compañía de Chocolates, Guapaletas, La Dorita, So Bagel, Las Quinas, Bon Bouquet, Próspero Velazco, La Suerte, Kamar, Food Truck Argentina, El Brocal, Troncoso, Guilab, Delhi Tea, BeePure, Tancat y Shami, entre muchos más.
Según mencionan algunos especialistas en el tema, en los últimos tiempos el vocabulario se ha ido empobreciendo, y con la famosa globalización se han incorporado palabras a nuestro vocabulario las cuales muchas veces se repiten sin saber su significado, haciendo un pequeño aporte desde esta humilde redacción, sumamos a la nota unas aclaraciones.
Food trucks: palabra que proviene del inglés, es un camión restaurante.
Gourmet: proviene del francés, se traduce como gastrónomo, es aquella persona que entiende de gastronomía, la calidad y la forma de preparación es lo que hace que una comida sea considerada gourmet.
Volviendo a la feria itinerante, en línea con el espíritu de la propuesta, también se montará un auditorio donde se darán charlas, talleres y clases de cocina saludable. Y como broche de oro para pasar un buen rato en familia o con amigos, se ofrecerá una grilla de espectáculos callejeros.

Facebook "En el Diario"

Facebook en el Diario

Usuarios en línea

Hay 65 invitados y ningún miembro en línea