Sábado 20 Abril 2024

La vorágine en la que desarrollamos nuestras actividades diarias, muchas veces no nos da tiempo a analizar conductas, a tomar conciencia de que muchos actos de nuestras vidas están entrelazados, es como vivir en un torbellino, como dice una frase atribuida a Anaxágoras, "todo tiene que ver con todo" tomar conciencia de la compra de artículos inútiles, no solo cuida nuestro bolsillo, sino que también hace que no generemos más basura.
La cantidad de productos en oferta, la globalización, la obsolescencia programada, son incentivos a la compra, la cantidad de publicidad que recibimos por distintos medios, en varios lugares del mundo ya se está tratando el tema del consumo responsable, cada producto que adquirimos lleva un envase, envase que después termina en convirtiéndose en mas desechos, y nuestras viviendas en espacios donde ya no hay lugar.
Un acto para darse cuenta de que tenemos cosas innecesarias es mudarse, quien alguna vez se haya cambiado a un lugar más chico sabrá de esto, se comienza a decir, esto no lo uso hace años, y allí va a parar a la basura, tomamos conciencia de lo acumulado, y del dinero mal gastado, sin ser una nota en contra de los fabricantes, comerciantes, y demás rubros involucrados, vamos hacia la meta de consumir responsablemente, analizar antes de comprar, también nos dará satisfacciones, aunque uno no lo crea.
Como todo tiene que ver con todo, las periodistas Evangelina Himitian y Soledad M. Vallejos darán una charla el sábado 9 de junio a las 16:30 horas, en el Museo Saavedra, en la Av. Crisólogo Larralde 6309, y nos invitan a conocer su experiencia y acercarnos a ser verdaderos consumidores conscientes al mostrarnos la realidad escondida detrás de lo que compramos. Un motivo más para dejar de lado el consumismo que sólo traer perjuicios para nuestro planeta Tierra, la invitación a este encuentro " Deseo Consumido o cómo Desconsumirnos", la realiza el Museo Histórico "Cornelio de Saavedra", la Agrupación Vecinos por la Ecología y la Junta de Estudios Históricos de Núñez y Saavedra, Evangelina Himitian y Soledad M. Vallejos,
investigan el fenómeno del hiperconsumismo en la sociedad actual a través de la experiencia personal pero también del análisis profundo de todos los aspectos que nos involucran en la vida cotidiana, aun aquellos que no pensamos al decidir "comprar".
Un motivo más para dejar de lado el consumismo que sólo traer perjuicios para nuestro planeta Tierra. Estarán a la venta ejemplares del libro "Deseo Consumido". La entrada libre y gratuita y no se suspende por lluvia.