Martes 19 Junio 2018
Text Size

Construcción del Palacio Roccatagliata

De querer ser un complejo de departamentos ubicado en la calle Roosevelt y la Av. Ricardo Balbín, quedo convertido en una obra paralizada, ayer se realizó el reclamo de los inversores de la Villa Roccatagliata, que piden que la obra continúe, según dicen los vecinos que realizaron un amparo y que fueron escrachado con carteles, acusándolos de ser los culpables de que la construcción este paralizada, la edificación se habilitó de manera irregular y sin competencia legal para hacerlo, triplicar la altura permitida (27 pisos en lugar de 9), superar la superficie cubierta en un 42% e invadir el pulmón de manzana en un 56%, los vecinos lo único que piden es que los códigos y leyes sean parejos para todos, claramente esta obra los infringe y no es justo para el barrio que se continúe con esta obra ilegal.
Este conflicto tiene varios actores, el comprador que invirtió en su futura vivienda, los vecinos de la zona que vieron cómo se estaba construyendo algo que no podía hacerse, tal es así que la justicia les dio la razón, la desarrolladora que dice que la obra se la habilitaron, y quien la mal habilito. Los vecinos manifiestan que la situación actual de este proyecto es consecuencia del grave incumplimiento de las normativas vigentes.
El dialogo es algo importante, es sumamente necesario a la hora de encontrar soluciones, no se puede construir perjudicando a los vecinos, y tampoco al que invirtió su dinero para tener su vivienda.