Jueves 28 Marzo 2024

Reprogramación del horario por el partido de la Selección argentina, el próximo sábado 30 de junio a las 15:00 horas se plantarán árboles nativos en dos espacios verdes de Saavedra.
Los árboles nativos generan restauración ambiental, mejoran la calidad del suelo, y son albergue de varias especies como pájaros, mariposas, insectos, etc. cuanta más especies autóctonas se planten más beneficios obtendremos.
La primera plantación del sábado se realizará en la plazoleta del boulevard de Av. Balbín y Colectora donde se plantará un ejemplar de Tala (Celtis tala) y otro de Algarrobo blanco (Prosopis alba).
El punto de encuentro será en el bar "9 de Julio" (Vedia y Av. Balbín) para todos los vecinos que deseen asistir, la segunda plantación será en la plaza "1° de Marzo de 1948" (homónima del barrio), siendo el punto de encuentro Aromo y Valdenegro, donde se estará plantando un ejemplar de Tala (Celtis tala) y un ejemplar de Acacia café (Sesbania virgata).
Para ambas plantaciones se contará con la presencia y colaboración del grupo Scout Santa Margarita, la Agrupación Vecinos por la Ecología agradece la gestión del comunero Matías Debesa, quien les permitió obtener los permisos necesarios.
La actividad se suspende por lluvia y será reprogramada.