Jueves 18 Abril 2024

El jueves se realizó en el Microestadio del Club Atlético River Plate el acto de celebración del 9° Aniversario del Centro Ana Frank se reunieron más de 2000 personas congregadas en torno a la figura de una legendaria niña, Ana Frank. En conmemoración del 89° Aniversario del Natalicio de Ana Frank y el 9° Aniversario de la inauguración del Centro, un gran festejo, desde el año 2009 el Centro Ana Frank trabaja incansablemente por la promoción y formación de una cultura de la paz, una pedagogía de la esperanza, la justicia y la prevención de la violencia basada en legado de Ana Frank.
El sábado 30 de junio llega la novena edición del Museo Abierto, en el marco del 89° Aniversario del Natalicio de Ana Frank y del 9° Aniversario del Centro, en una jornada especial el Museo estará abierto en el horario de 14:00 a 20:00 horas, ubicado en Superí 2647, de la Comuna 12, una jornada educativa y solidaria, con el fin de ayudar a otros y continuar con su tarea educativa y de formación ciudadana.
La entrada será un alimento no perecedero y abra un buffet a beneficio del Proyecto Kellún, Proyecto Solidario que los alumnos del colegio Modelo parque barón, llevan a cabo en Lomas De Zamora Bs As. El programa ofrecerá distintas actividades, con el objetivo de sensibilizar y fomentar la reflexión sobre diferentes momentos históricos partiendo del testimonio de Ana Frank y tomando como lema su mensaje de esperanza.
Durante toda la jornada se llevarán a cabo actividades especiales como actividades de debate, proyecciones audiovisuales, guiadas en LSA, venta de libros con importantes descuentos en las publicaciones, sorteos, acceso a la recreación escenográfica del escondite donde Ana Frank permaneció oculta junto a otras siete personas (Única en Latinoamérica) y el testimonio de Nicolás Rosental, sobreviviente de la Shoá, a las 17 horas.
Las visitas guiadas y visitas guiadas en LSA estarán disponibles durante todo el evento. Podrán visitar la única recreación escenográfica en América Latina del escondite donde Ana Frank permaneció oculta junto a otras siete personas. También se contará con propuestas específicas para chicos, sorteos e importantes descuentos en libros.
Una buena oportunidad para compartir esta experiencia única junto a tus vecinos, amigos y familiares.
Acerca del Centro Ana Frank Argentina
El Centro Ana Frank Argentina (CAFA) abrió sus puertas en 2009 con el objetivo de salvaguardar la memoria de Ana Frank, aquella niña judía que fue víctima del genocidio más emblemático en la historia de la humanidad. A su vez, busca difundir en nuestro país su ejemplo de vida como legado, que va mucho más allá de su famoso diario, y de generar permanentemente conciencia sobre todos aquellos delitos de lesa humanidad, violencia y discriminación en nuestros días.