Viernes 19 Abril 2024

La junta comunal 12 está integrada por su presidente Jorge Arturo Roca, Susana Beatriz Mosquera, Marcelo Fabián Costantino, Deolinda Teresa Valdéz, (Unión Pro), por el partido ECO, Patricia Verónica Saporiti, Matías Alejandro Debesa, y Gustavo Hugo Vaca por el Frente para Victoria, cada uno de ellos tiene su área de trabajo.
El comunero Matías Alejandro Debesa realizo en estos días un requerimiento de un Semáforo en las calles Olazábal y Donado, a raíz de los accidentes producidos en los últimos meses en la intersección de las calles Olazábal y Donado, elevaron un requerimiento en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires a través del diputado Leandro Halperín - Bloque Suma +.
Se aguarda una pronta respuesta por parte del Poder Ejecutivo para prevenir nuevos accidentes.
Dicha acción se enmarca dentro de lo que denominamos micro-intervenciones de tránsito. "El concepto de micro-intervención refiere a las acciones destinadas a resolver una problemática específica, inmersa en un contexto particular. En muchas ocasiones se generan problemáticas que pasan desapercibidas ante los organismos responsables de su solución, generalmente debido al carácter genérico de dichas gestiones. En este sentido, la Comuna ocupa un lugar privilegiado para intervenir en lo particular debido a su proximidad con el territorio."
A su vez también se realizó un Pedido de Informes sobre la mortandad de peces en laguna artificial Parque Gral. Paz. Mediante el reclamo de diversas agrupaciones ecologistas de la comuna constatamos una seria mortandad de los peces que habitaban la laguna artificial del Parque General Paz. En consecuencia, y debido a la relevancia del cuidado de nuestro ambiente, elaboramos un pedido de informes a través de la Legislatura Porteña para requerirle al Poder Ejecutivo respuestas ante esta problemática.