Jueves 28 Marzo 2024

Si hay un lugar que los vecinos de la Comuna 12 usamos y disfrutamos es la Agronomía, y si hay un sitio venido a menos es la vereda sobre la Av. Beiro, está destruida, en la misma hay un circuito Aeróbico donde los vecinos corren o caminan, con el riesgo de torcerse un pie, por suerte según puede leerse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, esto estaría por subsanarse, porque hay un llamado a licitación.
Como dice el dicho, No hay mal que dure cien años, se estará realizando una vez que este adjudicada la obra, el Nuevo Circuito Aeróbico Agronomía, que consiste en poner en valor la cinta aeróbica existente sobre la acera de la Av. Francisco Beiro, entre la Av. De Los Constituyentes y el Nuevo Túnel Gustavo Cerati, en la cual se hará una nueva de hormigón texturado central con canteros a ambos lados, creación de zonas de estar y dos áreas con postas aeróbicas con equipamiento de apoyo. Asimismo, el proyecto incluye el tratamiento paisajístico de los espacios verdes mediante la mejora de la carpeta cespitosa, la incorporación de especies arbustivas y herbáceas nativas con el consecuente sistema de riego. Se realizará, además, la puesta a punto de las instalaciones eléctricas y la puesta en valor de las luminarias actuales y la incorporación de nueva iluminación a nivel peatonal.
Una vez que esto este adjudicado y se de por comenzada la construcción el plazo de los trabajos es de dos meses, siempre a esto hay que agregarle un poquito más por las condiciones climáticas, que si ayuda el tiempo será en ese plazo, con un presupuesto estimado en $6.113.858,43. Con lo cual estaremos disfrutando de la renovación de este circuito en los meses de primavera o verano, una alegría para los vecinos de la Comuna 15, que se pueda usar la vereda sin temor a fracturarse un pie, y disfrutar de un espacio renovado, con plantas, iluminación, lugar por el que circulan muchas personas y chicos, ya que también existe un club en las inmediaciones.