Jueves 18 Abril 2024

Siguen las actividades en los museos de la Ciudad para los chicos en la segunda semana de vacaciones de invierno, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires continúa presentando las exposiciones y actividades, para los próximos días, en el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, ubicado en la Av. Crisólogo Larralde 6309, teatro, cine, cuentos, la calesita y la visita a la exposición permanente del Museo.
Actividades Culturales para chicos:
Títeres y Cuentos
Idea, guión e interpretación de María Mercedes Córdoba.
Actividad gratuita, sujeta a la capacidad de la sala Paraguay del Museo.
Todas las obras son a las 15:00 horas.
Miércoles 25, jueves 26
Lo que susurra el Mar. La sirena cantora, la mariposa roñosa y la ranita Flop son algunos de los personajes que invitan al público infantil a disfrutar del teatro, la literatura y el canto popular en un ambiente de juego y alegría. Desde dos años.
Viernes 27
Brujas de cuentos. Las brujas aparecen en los cuentos de muchas culturas. Y en cada lugar las imaginan con diferentes poderes. ¿Quieren saber cuáles son algunas características de las brujas? Títeres de brujas y brujitas que van a la escuela contarán todos sus secretos e invitarán a leerlos en los papeles mágicos. Para toda la familia.
Jugando con el cine
Domingo 29 a las 16 horas.
Ciclo de cine con proyección en formato fílmico y digital. En cada encuentro se buscará acercar a los espectadores al arte cinematográfico a partir de una experiencia perceptiva y creativa, para descubrir cómo se produce "la ilusión del movimiento" del cine. Se presentarán juguetes ópticos, cortos de animación y cortos de cine mudo cómico para los chicos de ayer y de hoy.
Se verán cortos de animación de Argentina, Francia, Canadá, Japón, Alemania entre otros y cortos de cine mudo de George Melies, Charles Chaplin, Buster Keaton, Laurel y Hardy, entre otros. Actividad coordinada por Alejandra Ruiz. Para todo público (niños a partir de los 6 años). Gratuita, sujeta a la capacidad de la Sala Paraguay del Museo.
La calesita del Museo
Sábados, domingos y feriados de 12:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.
Ubicada en el parque que rodea al Museo. Entre sus juegos, cuenta con una diligencia, carreta y caballos para que disfruten los chicos, acompañados por hermosa música argentina.
Actividad a cargo del Prof. Daniel De Lorenzi. Para público en general. Actividad gratuita.