Viernes 19 Abril 2024

Para que todos los que no pudieron asistir estén informados, se informa que la reunión conjunta de las comisiones de salud continúan trabajando y reuniéndose para tratar los temas en carpeta, el último encuentro fue el 25 de julio en la calle Ugarte, y la próxima será 07 de agosto a las 19:00 horas, queda pendiente el lugar de encuentro.
Minuta de reunión conjunta de las Comisiones de Salud C12 y C13:
Firma del Acta de Reunión del 26/06/18 (No fue posible por no estar pasada al Libro de Actas)
Mapa de denuncias de violencia de género en las comunas 12 y 13:
No hubo respuestas de los pedidos a la Fiscalía de la Comuna 13 y a la JC13 a pesar de haberse insistido el 16/07/2018. Cuando se tengan novedades, se reincorporará al Temario de reuniones.
Nueva reunión con la Directoría del Hospital Pirovano: Nos reunimos con la Defensoría del Pueblo de la CABA Para conseguir su apoyo y así reanudar el ciclo de reuniones con la Directoría del Hospital Pirovano. De ello surgió una carta que la CS envió al H.P., y así se obtuvo una reunión con la Directoría en el día 24/07/2018 cuya minuta está en elaboración por los presentes. Para tratar los temas que quedaron pendientes, habrá otra reunión en 45 días. También recibimos una propuesta para reunirnos por la aplicación de las técnicas de Parto Respetado en el H.P. con la Lic. Viviana Begristain.
Reunión con la Delegada de la DGM en la C12 Griselda Deglise:
Aguardando novedades de la DGM sobre las delegadas de las C12 y C13. Respuesta del CIM por una nueva reunión. No se trató.
Reunión con integrantes de la Junta Comunal 13 del área de Salud, sobre las condiciones de los Servicios de Salud en el territorio de la comuna: Sin respuesta al pedido de reunión presentado por el CCC13 ante la JC13.
Relevamientos de los Servicios de Salud en el territorio comunal: Sin respuesta del juntista Matías Debesa, por el informe que estaba desarrollando sobre los CESAC.
Fue elaborada y distribuida Planilla Resumen por el relevamiento de las Estaciones Saludables de: Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón. Para completar la región de las C12 y C13. Se visitó la E.S. de Belgrano en dos ocasiones pero, no se hicieron presentes.
Se están relevando los Centros Médicos Barriales (CMB) con el Cuestionario aprobado.
En la región de las C12 y C13, son cuatro:
Saavedra: Centro Médico Barrial Número 33 (Cramer 4354)
Villa Urquiza: Centro Médico Barrial Número 17 (Miller 3192)
Colegiales: Centro Médico Barrial Número 11 (Gregoria Pérez 3434) Reporta al Hospital Tornú..
Núñez: Centro Médico Barrial Número 26 (Guayra 2193)
Se insistirá para reunirnos con el Dr. Hurtado, Coordinador de COPS (CMB) en el Hospital Pirovano.
Queda pendiente la respuesta del CIM de la C12 por una nueva reunión.
Trata de mujeres en Av. Cabildo: Sin respuestas de las comisarías de la región, ni del Presidente de la JC12, de la actividad que fue denunciada: "propaganda callejera por la prostitución"..
Dirección de correo de la Comisión de Salud para sugerencias, o pedido de informaciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Enlace del petitorio por los CIM en change.org para difundir:
Página web: change.org/p/legislatura-porte%C3%B1a-centros-de-asistencia-integral-de-la-mujer-cim