Se sigue ampliando la red en la Ciudad, esperemos que cada vez más vecinos adopten la bicicleta como medio de transporte, algún día tal vez seremos como otros países del mundo que la utilizan a diario para todas sus actividades, uno de los países más conocidos en esta utilización es Dinamarca, en Copenhague que es su capital, hay más bicicletas que habitantes, hasta los miembros del parlamento van a sus tareas en bicicleta, para ir a estudiar, para realizar sus compras, todos el mundo lo hace en ese transporte, tienen unos 400 kilómetros de carriles para circular en bici, por aquí todavía cuesta que los vecinos se acostumbren.
En la Ciudad se a avanzado con la red de carriles que ya esta superando los 200 kilómetros, que se conectan entre sí para poder circular con más seguridad, las bicisendas son sectores que están sobre veredas o en espacios verdes y las ciclovías son carriles exclusivos para las bicicletas que están separados, mediante construcciones, de los otros carriles por donde circulan los autos, para evitar sacar más espacio al estacionamiento de los vecinos, son de doble mano.
Una forma económica de viajar, saludable y amigable con el medio ambiente, con lo cual le damos la bienvenida a las próximas calles que una vez que estén terminadas se incorporaran las nuevas trazas para la conformación de la mencionada red de carriles exclusivos;
El Secretario de Transporte, Resuelve, Artículo 1°.- Establézcanse los carriles exclusivos para bicicletas o ciclovía y bicisendas, de doble sentido de circulación, en los tramos de itinerarios comprendidos por los ejes de las siguientes calles y/o avenidas:
Ciclovías:
a. Eje Dr. Emilio Ravignani:
I. Calle Dr. Emilio Ravignani entre Gorriti y Guatemala por calzada paralela y
adyacente a la vereda noroeste, en doble sentido de circulación.- b. Eje Amenábar:
I. Calle Amenábar entre Echeverria y García del Rio por calzada paralela y adyacente
a la vereda suroeste, en doble sentido de circulación.-
c. Eje Miller:
II. Calle Miller entre Blanco Encalada y Manuela Pedraza por calzada paralela y
adyacente a la vereda suroeste, en doble sentido de circulación.
d. Eje Superí:
I. Calle Superí entre José Pascual Tamborini y García del Rio por calzada paralela y
adyacente a la vereda suroeste, en doble sentido de circulación.
II. Calle Superí entre Vilela y Gral. Paz por calzada paralela y adyacente a la vereda
suroeste, en doble sentido de circulación.
e. Eje Blanco Encalada:
I. Calle Blanco Encalada entre Superí y Ceretti por calzada paralela y adyacente a la
vereda sureste, en doble sentido de circulación.
f. Eje Pavón- Pichincha:
I. Calle Pavón entre Virrey Liniers y Pichincha por calzada paralela y adyacente a la
vereda norte, en doble sentido de circulación.
II. Calle Pichincha entre Pavón y Av. Juan de Garay por calzada paralela y adyacente
a la vereda este, en doble sentido de circulación.