Jueves 18 Abril 2024

Domingo con música en Saavedra, la Asociación Vecinal y Biblioteca Popular "Cornelio Saavedra" invita a los vecinos de la comuna y a todos los que se deseen acercar, a disfrutar con entrada libre y gratuita del grupo de canto coral en esta oportunidad Música Coral Inglesa, , el domingo 5 de Agosto a las 19:00 horas, en la Avda. García del Río 2735, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Director: Néstor Andrenacci
Fundado y dirigido artísticamente desde su creación en 1973 por Néstor Andrenacci, el GCC-Grupo de Canto Coral, es un conjunto de cámara dedicado a la interpretación de música coral de distintos períodos, incluyendo composiciones contemporáneas, algunas especialmente escritas para el ensamble.
Se ha presentado en las más importantes salas de la Argentina y también en Chile, Brasil, México, Uruguay, Canadá, Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Suiza, Suecia y el Reino Unido.
El GCC-Grupo de Canto Coral ha obtenido diversos premios por su actuación en la Argentina y en el exterior: Premio a la mejor interpretación de una obra de vanguardia en el Primer Concurso Internacional de Coros de Cámara de Marktoberdorf (Alemania,), Primer Premio Coca-Cola en las Artes y en las Ciencias, especialidad Canto Coral a Capella (Argentina). Reconocimiento a su trayectoria y a la de su director, por resolución de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (Argentina). Premio al mejor conjunto vocal de cámara otorgado por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina (Argentina). Diploma al Mérito – Coro, Premios Konex Música Clásica.