Domingo 9 Diciembre 2018
Text Size

Vacunación en la Comuna

Debido a los casos detectados desde este lunes se vacuna contra el Sarampión a niñas y niños, los vecinos de la Comuna 12 podrán vacunar contra el Sarampión a niñas y niños de 6 a 11 meses, en los siguientes lugares:
En el Hospital Pirovano en Monroe 3555 de Coghlan.
En el CeSac 2 de Terrada 5850 en Villa Pueyrredón de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 hs. y de 14:00 a 17:00 horas.
CeSac 12, en Olazábal 3960 de Villa Urquiza de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hs y de 14:00 a 17:00 horas.
CeSac 27 de Arias 3783 en Saavedra de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 hs y de 14:00 a 16:00 horas.
Se acordó bajar la edad de aplicación de la vacuna. Las autoridades de los ministerios de Salud de la Nación, de la Ciudad y de provincia de Buenos Aires junto a sus equipos técnicos y expertos acordaron iniciar desde este lunes la estrategia de vacunar contra el sarampión a niñas y niños de 6 a 11 meses de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de los municipios bonaerenses de Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes, que forman parte de la región sanitaria sexta, en función de las zonas en las que se presentaron los casos.
Las dosis de vacunas necesarias están aseguradas para abastecer a esta población objetivo de la estrategia", aseguró el titular de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Cristian Biscayart luego de la reunión que se realizó en la sede de la cartera sanitaria nacional.
La medida se tomó a partir de los casos detectados desde mes de julio y causados por el virus que circula en la región de América. "Estamos hablando de cinco casos totales confirmados, cuatro corresponden a menores de un año y el restante a la mamá de uno de los niños afectados", agregó Biscayart.
Cabe aclarar que esta dosis, de carácter extraordinario, no deberá ser tenida en cuenta como dosis de vacuna de Calendario (a los 12 meses de edad y a los 6 años). Entre esta dosis extraordinaria y la de calendario deberá existir un intervalo mínimo de un mes.
Las autoridades y los técnicos seguirán monitoreando la evolución de la situación para el análisis y articulación de acciones.
"Mirando la situación epidemiológica y observando que ha habido un aumento de los casos en los menores de un año, fundamentalmente entre 6 y 11 meses, se acordó vacunar a este grupo de población con una dosis extra no incorporada al calendario", explicó la presidenta de la Comisión para la Certificación de la Eliminación de la Circulación Endémica de Sarampión, Rubéola y Síndrome de Rubéola Congénita e integrante del Comité de Expertos de CABA, Ángela Gentile. "Esta es la mejor respuesta frente a los casos que se están dando porque se trabaja en la prevención para tratar de cortar esas cadenas de transmisión", agregó.