Jueves 25 Abril 2024

Se realizó la reunión programada en Famenovo, en la Av. Cabildo 2921, el 7 de agosto de 2018 de las Comisiones de Salud de las C12 y C13, de modo que aquellos miembros de la CS que no pudieron participar de ella estén bien informados, la próxima sería el día 21 de agosto, a las 19:00 horas, cuyo lugar está a confirmar.
Minuta de reunión conjunta de las Comisiones de Salud C12 y C13:
Libro de Actas: Firma del Acta de Reunión del 26/06/2018. Falta pasar al libro de actas la reunión del 24/07/2018
Nueva reunión con la Directoría del Hospital Pirovano:
Ya fue distribuida el Acta del encuentro con la Directoría del día 24/07/2018. Próxima reunión prevista para mediados de septiembre (a confirmar). Se inauguraron 10 camas adicionales de Terapia Intensiva. El contacto con la Lic. Viviana Beguiristain se confirmará el lunes 13 de agosto.
Reunión con la Delegada de la DGM en la C12 Griselda Deglise:
No hubo novedades de la DGM sobre las delegadas de las C12 y C13. No responde a los llamados, se insistirá. No hubo respuesta del CIM por una nueva reunión; se insistirá.
Reunión con integrantes de la Junta Comunal 13 del área de Salud, sobre las condiciones de los Servicios de Salud en el territorio de la comuna:
Sin respuesta al pedido de reunión presentado por el CCC13 ante la JC13. Se seguirá insistiendo pero, hasta no tener novedades se sacará del temario.
Relevamientos de los Servicios de Salud en el territorio comunal:
Se está intentando relevar los Centros Médicos Barriales (CMB) con el Cuestionario aprobado. En la región de las C12 y C13, son cuatro.
Se visitó el de Núñez, pero al igual que en Villa Urquiza y Saavedra, no se encontró personal médico en los horarios de trabajo.
Nos reuniremos con el Dr. Hurtado, Coordinador de COPS (CMB) en el Hospital Pirovano el lunes 13/08/2018.
Trata de mujeres en Av. Cabildo:
Sin respuestas de las comisarías de la región, ni del Presidente de la JC13, de la actividad que fue denunciada: "propaganda callejera por la prostitución". Se digitalizará y distribuirá un folleto del Programa de Asistencia Integral a Víctimas de la Trata.
Se puede consultar el programa en la página web: argentina.gob.ar/comitecontralatrata
Cáncer de lengua: Es el 8º tipo de cáncer en frecuencia en Argentina. Comenzó a divulgarse en campaña del GCABA.
Dirección de correo de la Comisión de Salud para sugerencias, o pedido de informaciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.