Martes 23 Abril 2024

Adentrarse en todo lo que significa un árbol es una tarea fascinante, que tal vez con el apuro en que se vive no se le dé la importancia que se debiera, por suerte se cuenta con muchas organizaciones ecologistas que se encargan de difundir sobre la importancia del mismo, y trabajan en la plantación de especies autóctonas, en la Comuna 12 la Agrupación Vecinos por la Ecología esta siempre presente en la tarea, el 29 de agosto es el Día del Árbol en la República Argentina, fue establecido por iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos desde el Consejo Nacional de Educación, plantar un árbol se diría que es un acto de amor, porque albergan numerosas especies, regulan la temperatura, hacen que el aire sea más puro, reducen ruidos, y muchas hechos beneficiosos para el ambiente.
Múltiples son los servicios que nos brindan, así que la celebración será la semana del árbol, que debemos extenderla a todos los días y brindarles los cuidados que se merecen, el Museo Histórico de la Ciudad "Cornelio de Saavedra", la Agrupación Vecinos por la Ecología y la Junta de Estudios Históricos de Núñez y Saavedra invitan a los vecinos participar del festejo por el "Día del Árbol" el domingo 26 de agosto de 14:00 a 18:00 horas en su sede de Av. Crisólogo Larralde 6309, la actividad está enmarcada dentro de la "Semana del Árbol", impulsada desde hace 7 años por el Movimiento Agua y Juventud.
Acompañan el festejo las siguientes organizaciones: Grupo de Voluntarios de Árboles Nativos de Aves Argentinas, Vivero de Integración Comunitaria Yrigoyen (VICY), Reserva Ecológica Costanera Norte - Ciudad Universitaria (RECUCN), El Renacer de la Laguna, Ecoespacio Nativas
Artesanías en Cerámica Urquiza, Cruz Roja Argentina – filial Saavedra, Cooperativa "El Álamo"
Planta y Canta, Solbayres, ONG "Tapitas x patitas".
El VICY (Organización comunitaria de Vicente López que realiza educación ambiental e inclusión con la comunidad con el objetivo de visibilizar las problemáticas ambientales) dará talleres de germinación de semillas de plantas nativas y nos mostrarán como hacer un pequeño invernadero con materiales de descarte.
Ecoespacio Nativas presentará un póster sobre el diseño de estanques, además de traer plantines para la venta.
La Cruz Roja Argentina - filial Saavedra dará un curso básico de RCP gratuito.
También traerán información para trabajar con los asistentes diferentes las siguientes temáticas: VIH, Seguridad Vial, Primeros Auxilios, Donación de Sangre, Estilos de Vida Saludables.
La Cooperativa "El Álamo" estará recibiendo materiales reciclables.
Solbayres informará acerca de los procedimientos correctos para solicitar retiro de material voluminoso y resto de poda.
"Tapitas x patitas" nos contarán sobre su trabajo y recolectarán tapitas plásticas que ellos utilizan para ayudar a refugios de animales.
El cierre musical estará a cargo de "Planta y Canta" que presenta a Juan Forche.