Jueves 18 Abril 2024

El domingo un hermoso día de sol acompaño la actividad programada para festejar el día del árbol en el Museo Saavedra, en el marco de la semana del árbol, la Cruz Roja Argentina, filial Saavedra reunió mucha personas en el curso básico de RCP gratuito, varias organizaciones acompañaron el evento tal como estaba previsto, también se realizo una visita guiada al Museo pegado al Parque Gral. Paz donde los vecinos disfrutaron con los chicos de la laguna, los patos que salen a nadar gran atracción para los niños disfrutando en familia de las actividades y de la naturaleza.
Un privilegio tener un en la comuna 12 el parque y el Museo Cornelio Saavedra donde se desarrollan varias charlas educativas, la próxima charla será el sábado 8 de septiembre a las 16:30 horas, en la Sala de Actividades Culturales del Museo Saavedra, "El ciervo de los pantanos (Blastocerus dichotomus) como emblema de conservación del Delta" a cargo de Javier Pereira, la Agrupación Vecinos por la Ecología y el Proyecto Pantano invitan a todos los vecinos a participar del encuentro en Av. Crisólogo Larralde 6309, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Proyecto Pantano es una iniciativa conformada por miembros de distintas instituciones nacionales líderes en materia de investigación y conservación (como el CONICET y el INTA), organizaciones de la sociedad civil y agrupaciones de productores forestales que trabajan para compatibilizar la producción forestal en el Delta del Paraná con la conservación de la naturaleza, utilizando al ciervo de los pantanos como "especie bandera". Desde el proyecto se realiza investigación científica, educación ambiental, gestión y difusión buscando compatibilizar la conservación de la biodiversidad del delta con la actividad forestal que motoriza el desarrollo regional.
No se suspende por lluvia, para más información pueden llamar al Museo Saavedra al TE: 45720746 int. 115 o escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.