Sábado 20 Abril 2024

Varios estudios realizados hablan sobre los beneficios de estar al aire libre, haciendo ejercicios, caminando, haciendo ciclismo, disfrutar de espacios abiertos, parques, lugares arbolados, mejora el estado de ánimo, los ambientes naturales son positivos para nuestra salud física y ni hablar de limpiarse la mente escuchando el canto de los pájaros, disfrutar del sol, el silencio y de la próxima llegada de la primavera, eso ya también nos cambia el ánimo, se dice por ahí que muchos padecemos de déficit de naturaleza, así que para remediar lo que no sabemos si es cierto pero por las dudas, pongamos manos a la obra y salgamos a pasear al aire libre.
El Club de Observadores de Aves (C.O.A.) "Taguató" de Saavedra y Núñez, invita este sábado 8 de septiembre a las 9:00 horas a la habitual salida "Edmundo Guerra" en el Parque Sarmiento en la Av. Balbín 4750, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siendo el punto de reunión el mástil de la entrada principal, con la primavera incipiente dicen los más avezados en el tema que se puede llegar a ver algún ejemplar migratorio, pese a las obras para preparación de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Como siempre recuerden llevar a encuentro ropa y calzado cómodo, binoculares, guía y libreta de campo, lápiz y birome, repelente, agua y es recomendable la cámara de fotos.
Si llegas en bicicleta lleva cadena para atarla al bicicletero del Parque Sarmiento.
Recordamos que el costo de la entrada al parque es de $20 por persona y en caso de venir con auto el costo del estacionamiento es de 40$ + $20 por ocupante. Se suspende por lluvia.
10 de marzo: Nacimiento de Edmundo Guerra - "Día del Observador de Aves de la Comuna 12 y Bo. Núñez" C.O.A. "Taguató" de Saavedra y Núñez.