Viernes 19 Abril 2024

En Famenovo de la Av. Cabildo 2921, tal como estaba acordado el 18 de septiembre se reunieron las comisiones de salud de las comunas 12 y 13 para seguir trabajando en los temas que tienen en carpeta, se divulga el contenido de la reunión para que todo aquel que no haya podido asistir este al tanto de los avances de los temas tratados.
Minuta de la Reunión conjunta:
Libro de Actas: Se firmaron actas de reunión, inclusive hasta el 04/09/2018
Replanteo de los objetivos de la Comisión de Salud: Teniendo como base los informes y las impresiones del grupo, como resultante del relevamiento efectuado en la estructura de atención pública de la salud en el ámbito de las C12 y C13, se hará un resumen con recomendaciones (CESAC en la C13, ampliación del CESAC 02; destino futuro del IREP).
Reuniones con la Directoría del Hospital Pirovano: Se circulará un borrador del temario correspondiente en la CS para su aprobación; en este, se incluirá el tema de la reforma ministerial y se considerará la incorporación de un cuestionario sobre la atención durante el proceso de embarazo-parto-crianza a organizar con el Dr. Cuba.
Reunión con la Delegada de la DGM en la C12: Se hizo contacto con Sandra "Coordinadora del Área Descentralizada en comunas de la DGM. Se espera respuesta. Sin respuesta del CIM por una nueva reunión.
Ampliación del CESAC 02 (Terrada 5850): Desde la CS, se sigue buscando contacto con los vecinos que están solicitando la expropiación de un terreno contiguo al CESAC #2 de Terrada 5850 y la ampliación del mismo, para apoyarla desde la CS, pues ha aumentado mucho la demanda por sus servicios.
Trata de mujeres en Av. Cabildo: Sin novedades de la actividad que fue denunciada.
Cáncer de lengua: Se distribuyó en la CS material sobre la incidencia, causales y prevención del Cáncer de Boca y de Lengua.
Tabaquismo: Buscar y divulgar folletos sobre este vicio.
Gacetilla: Desde la CS, se preparará una Gacetilla, repudiando el cierre del Ministerio de Salud.
La próxima reunión conjunta de las CS C12 y C13: martes 02/10/2018, 19:00 en Famenovo; Cabildo 2921.
Dirección de correo de la Comisión de Salud para sugerencias, o pedido de informaciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.