Viernes 19 Abril 2024

Para que aquellos miembros que no pudieron asistir estén al tanto de la reunión de trabajo de las comisiones de Salud C12 y C13, correspondiente al 02 de octubre de2018, mas abajo se detalla la minuta del encuentro.
Minuta de reunión conjunta de las Comisiones de Salud C12 y C13:
Libro de Actas:
No se firmó el acta de la reunión anterior del 18 de septiembre de 2018, por no estar pasada al libro.
Debate sobre el borrador del Informe sobra la Infraestructura de Salud en las C12 y 13:
Antes de iniciar el debate por la aprobación del Informe de 6 páginas, se aguardan comentarios de los integrantes de las CS de ambas comunas. El destino futuro del IREP, se llevará a la reunión con la Directoría del HP.
Encuesta sobre la atención durante el proceso de embarazo-parto-crianza:
Se considera que para definir el cuestionario para la encuesta, es necesario primero definir cómo se contactará a las pacientes. Si presentara por intermedio del personal del H.P., parece que no se tendrían respuestas "confiables" de las pacientes a consultar ya que están estrechamente vinculadas al mismo cuerpo médico que deben juzgar. Se analizará un camino alternativo.
Nuevas reuniones con la Directoría del Hospital Pirovano:
Fue aprobado con comentarios el Temario que será presentado a la Directoría del H.P. solicitando la próxima reunión.
Reunión con la Delegada de la DGM en la C12:
Se hizo contacto con Sandra "Coordinadora del Área Descentralizada en comunas de la DGM. Se insistirá. Sin respuesta del CIM por una nueva reunión.
Ampliación del CESAC 02, ubicado en Terrada 5850:
Se sigue buscando contacto con los vecinos que están solicitando la expropiación de un terreno contiguo al CESAC #2, para la ampliación del mismo, y apoyar la iniciativa desde la CS. Se intentará contactar a los legisladores que impulsan un proyecto de Ley para expropiación del terreno conforme noticia divulgada.
Tabaquismo:
No se trató por falta de materiales a divulgar. Se seguirá buscando folletos.
Gacetilla repudiando el cierre del Ministerio de Salud:
Se aprobó la Gacetilla presentada por Pablo, y se enviará a los CCC de ambas comunas.
Próxima reunión conjunta de las CS C12 y C13: martes 23/10/2018, 19:00 en Famenovo; Cabildo 2921.
Dirección de correo de la Comisión de Salud para sugerencias, o pedido de informaciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.