Jueves 28 Marzo 2024

Los vecinos de la Comuna 15 siguen juntando firmas, no es impensado que en unos pocos días las firmas de los vecinos estén en 15 mil, y hasta el 31 de octubre que será la Audiencia Pública serán muchas más, porque en la Ciudad nadie cree que necesario la construcción de un estadio para recitales con capacidad para 20 mil personas, nada menos que en plena Agronomía, abriendo la calle Zamudio desde la Av. Beiro hasta Tinogasta al transito vehicular.
Que diría Cortázar si viviera, que disfruto y menciono en sus libros al barrio Rawson, caminó sus calles y seguramente se inspiró en esa especial tranquilidad en ese lugar soñado de la ciudad, uno imagina que seguramente estaría firmando el petitorio, que implica no perturbar la identidad de los barrios, mantener la memoria urbana, no destruir el paisaje, resguardar la cultura, la biodiversidad, y lo emocional de cada vecino y sus lugares, el Colectivo Barrio Rawson esta junto a los todos los vecinos al frente de esta lucha, No a la apertura de la calle Zamudio y al estadio.
La idea de construir un estadio en la Agronomía que no es bien vista, nadie que haya recorrido el lugar puede querer que se altere un espacio verde donde se camina, se anda en bicicleta, se hacen picnic, se asiste a la feria, se respira aire puro, donde asisten los Clubes de Observadores de aves, rodeado de añosos árboles, donde habitan mas de cien especies de pájaros.
Cualquier vecino que tenga un estadio cerca donde se realicen eventos puede certificar todos los inconvenientes que acarrean, si se realiza cualquier encuesta se vería que entre los pedidos de quien habite la ciudad, no estaría la edificación de un estadio para recitales.
A unas pocas cuadras ya existe un Microestadio Malvinas Argentinas, sobre la calle Gutenberg con capacidad para 10 mil personas, con lo cual nadie entiende el porqué de agregar otro.
No es que se quiere una ciudad más verde, o una ciudad con menos verde, como es el tema se preguntan los vecinos, estas dos iniciativas que prevé el Código de Planeamiento Urbano de la CABA próximo a votarse generan el descontento vecinal.
Los vecinos manifiestan que la construcción de este estadio pondría en riesgo el pulmón verde de Agronomía y la biodiversidad que habita, como así también el normal funcionamiento de los Hospitales de la zona (Ruffo y Tornú).
Los vecinos dicen que luego de más de un año de participar en todas las discusiones abiertas por el tratamiento del nuevo código, de enviar cartas, de reunirnos con las áreas correspondientes y hasta con el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, ven que sus preocupaciones al respecto continúan siendo pasadas por alto.
Los vecinos del Barrio Rawson exigen que la categoría de Área de Protección Histórica Nº 28, no sea un mero rótulo.