Viernes 19 Abril 2024

En unos días más comienza el mes de noviembre y se puede ir agendando los eventos gratuitos para llevar a los chicos o disfrutar en familia, títeres, teatro, cine y talleres, desde el día 2 y durante todo el mes.
Viernes 2 a las 20:30 horas, Teatro "El 44 50 Pólvora Negra"
Las armas de fuego fueron creadas para matar desde a un semejante a un animal salvaje. son temidas, odiadas, adoradas, coleccionadas, guardadas a la mirada del otro como un poder oculto, de ataque o defensa, siempre se trata de intimida, matar o ser muerto. En esta zaga familiar de un abuelo, su hijo y su nieto, seres muy diferentes en su destino personal, fue un juguete, libertario, asombroso, ridículo, amoroso y en última instancia divertido y hasta bello. Para contar historias jugando con su temeridad. Es un bufón arriba del escenario y su protagonista, labrado y reluciente como una joya antigua.
Esteban Massari
Sábado 3 a las 16:30 horas, Infantil Teatro "Justo a Tiempo"
Dos malabaristas que están llegando tarde a su espectáculo comienzan a montar su escenografía. Organizando sus elementos, vistiéndose y maquillándose en escena interactúan con niños y adultos. Sus conflictos, éxitos y frustraciones quedan al desnudo mientras van realizando sorprendentes rutinas malabarísticas que hacen reír y participar a grandes y chicos.
Diábolos, pelotas, clavas, esferas de cristal y antorchas de fuego se convierten en los protagonistas de esta gran aventura compartida.
Sábado 3 a las 20 horas, Teatro "Esperando la carroza"
Se trata del texto de Jacobo Langnsner en una versión musical dirigida por Valeria Robles. Esta creación, que comenzó en teatro y se convirtió en un clásico a partir de su producción cinematográfica, muestra con humor las miserias de una familia porteña de la década de 1970, en la que los valores se han trastocado. Si viste una y mil veces la película de Alejandro Doria, ésta es una excelente oportunidad para seguir disfrutando de una de las tramas más argentinas de nuestra historia.
Domingo 4 a las 16:30 horas, Títeres "Un viaje inolvidable"
Es una obra de títeres y objetos en un lenguaje ideal para bebés y niños a partir de 1 año. En un mundo de colores, fluorescente y luminoso, acontece la historia de Felipe, un niño que por una equivocación desobedece a su mamá y sin darse cuenta se encuentra embarcado en un viaje enigmático. Allí conocerá la selva amazónica y el fondo del mar.
Ayelen Allende
Área de Promoción Cultural, Espacio Cultural Marcó del Pont, Circuito de Espacios Culturales
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Artigas 202, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.