Martes 16 Abril 2024

Nuestros vecinos de Palermo realizaron el domingo una telescopiada frente al garzal del lago Regatas, en Av. Pampa y Av. Alcorta, se puedo ver de cerca a las garzas, ya con pichones, y conocer a la singular pareja de aningas que una vez más ha llegado para nidificar en la isla.
La Ciudad tiene lugares muy lindos para visitar y estar en contacto con la naturaleza, entre ellos Palermo con su lago y los pájaros que allí viven, los que vienen de visita, los anidan, un espectáculo digno de aprovechar con los chicos y adentrarse en el maravilloso mundo de la observación de aves, una práctica apasionante, se hace vicio una vez se uno comienza, un vicio sano podríamos llamarle, no requiere de dinero, se trata de disfrutar y de aprender, a escuchar su canto, a identificarlos, a cuidar su entorno.
El Club de Observadores de Aves de Palermo, el COA Carancho ha sido declarado por la Legislatura porteña en este mes de octubre, de Interés Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fruto de mucho trabajo y devoción, cuidando, poniendo en valor y difundiendo la naturaleza del barrio de Palermo ininterrumpidamente desde hace 7 años, les llega este importante reconocimiento del que están más que orgullosos.
Declaración 609/2018
Declárese de interés ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires las actividades realizadas por los integrantes del Club de Observadores de Aves de Palermo, COA Carancho.
Con la firma de los Legisladores, Francisco Quintana y Pablo Javier Schillagi.
El COA Carancho realizo para el que lo desee una Guía de Aves de los Bosques de Palermo y otros espacios verdes de Buenos Aires, una excelente herramienta, fácil de usar, para un primer acercamiento a las muchas especies de aves que habitan el barrio y otras zonas de la Ciudad, que incluye el Listado de Aves de Palermo para que vayas anotando tus registros.
Estos encuentros lo hacen seguido para los que quieran asistir pueden entrar a su página o buscarlos en Facebook, basta estar atentos para poder participar, de forma libre y gratuita.