Jueves 28 Marzo 2024

Los fines de semana darse una vuelta por el Parque Saavedra, llevar a los chicos a dar una vuelta en la calesita, ver el museo, tomarse unos mates disfrutando del entorno, entre árboles, en contacto con la naturaleza le cambia para bien el humor a cualquiera, también el museo ofrece actividades como cursos o talleres, es un lujo para quienes estamos en la comuna 12 y para los vecinos de la Ciudad, las actividades que se desarrollan están pensadas tanto para adultos como así también para los chicos.
El sábado próximo se ofrece una charla interesante, una oportunidad para aprender sobre temas que no sabemos, adquirir conocimiento sobre "Pasado y presente en el uso y manejo de camélidos sudamericanos", invita el Museo Histórico de la Ciudad de Buenos Aires "Cornelio de Saavedra", la Agrupación Vecinos por la Ecología y la Junta de Estudios Históricos de Núñez y Saavedra, sábado 10 de noviembre a las 16:30 horas en la sede del Museo, Av. C. Larralde 6309, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Charla: "Pasado y presente en el uso y manejo de camélidos sudamericanos".
La charla estará a cargo de Jennifer Grant. Doctora de la Universidad de Buenos Aires, área Arqueología. Becaria posdoctoral CONICET, con lugar de trabajo en el Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INAPL).
En el marco del año Internacional de los camélidos, la presente charla está orientada a brindar conocimientos sobre las diferentes especies de camélidos que existen en la actualidad, como también realizar un recorrido histórico sobre la importancia que los camélidos sudamericanos han tenido en el desarrollo de los pueblos prehistóricos del actual territorio argentino. Específicamente, se hará hincapié en la larga y rica historia de las interacciones establecidas entre las poblaciones humanas de la puna argentina y los camélidos sudamericanos, historia que ha llevado a que estos últimos formen parte del patrimonio biocultural de la región y un aspecto esencial de la identidad de las sociedades andinas actuales.
Actividad libre y gratuita, no se suspende por lluvia.