Jueves 28 Marzo 2024

Caminata en defensa del Parque Sarmiento y en contra del Código Urbanístico, una nueva movida vecinal esta organizada para el domingo 25 de noviembre en la Av. Balbín 4750, a las 10:00 horas, esta programado el encuentro el cual consiste en una caminata, marcha y maratón no competitiva de 3 kilómetros, los vecinos se movilizan en defensa de las Plazas y del Parque Sarmiento para que mantenga su condición de Parque Público y gratuito para el esparcimiento y prácticas deportivas.
A su vez rechazan el traslado del Instituto de formación docente Enrique Romero Brest, el traslado del instituto de formación docente Dr. Enrique Romero Brest, manifiestan los vecinos, No es compatible en el mismo lugar el esparcimiento y el entrenamiento para competir.
En defensa al Parque, Público y Gratuito, para el esparcimiento, la práctica deportiva y la recreación para todas las edades, los vecinos de Saavedra alertan sobre varios temas que según dicen perjudicarían al barrio, como la Construcción sobre plazas de la Av. Goyeneche entre García del Río y Manzanares una guardia de auxilio, entre Manzanares y Jaramillo para inteligencia metropolitana, entre Crisólogo Larralde y Núñez un polideportivo (evitado en el 2011)
Ensanche de avenidas calles:
Av. Goyeneche desde Av. Congreso a Gral. Paz
García del Río y Pinto (Parque Saavedra)
Apertura de calle Vilela entre Machain y Donado. partiendo al medio la iglesia y el instituto SM de Nazareth y la residencia geriátrica (edificio histórico)
Construcciones en altura. Aumentando las construcciones en todo el barrio en especial sobre plazas y parques.
Se cambia el destino del Parque Sarmiento, se propone instalar allí el ISEF N° 1, Dr. Enrique Romero Brest de 3000 alumnos, además un Estadio de Rugby (en ex golf").
Por la tarde se sumarán también en Defensa de los Espacios verdes de la Ciudad, la Rejuntada Jazz Band y otras bandas, Huerta de Saavedra, comida vegana y Feria Artesanal, a partir de las 17:00 horas, en la Plaza Oeste, entre Núñez y Crisólogo Larralde.