Sábado 20 Abril 2024

Este próximo sábado para los amantes de la naturaleza, doble jornada, para todas las edades, disfrutando del aire libre, contribuyendo al cuidado del ecosistema, de los seres vivos que nos acompañan, que si bien no todos tienen el tiempo por sus ocupaciones de prestar debida atención, allí están, en la tierra, en los árboles, arbustos, y los pájaros anidando en ellos, se necesita un poco de tiempo para poder descubrir, disfrutar, aprender y conectarse con todo lo que los lugares verdes nos ofrecen, este sábado 8 de diciembre a las 9:00 horas el C.O.A. "Taguató" de Saavedra y Núñez, realizara la salida Edmundo Guerra, en el Parque Sarmiento, Av. Balbín 4750, siendo el punto de reunión el mástil de la entrada principal.
Para la caminata se recomienda ropa y calzado cómodo, binoculares, guía y libreta de campo, lápiz y birome, repelente, agua y es recomendable la cámara de fotos, si asistís con bicicleta no olvidarse la cadena para atarla al bicicletero del Parque Sarmiento, la entrada al parque es de $20 por persona y en caso de venir con auto el costo del estacionamiento es de $40, más $20 por ocupante, la actividad se suspende por lluvia. 10 de marzo: Nacimiento de Edmundo Guerra - "Día del Observador de Aves de la Comuna 12 y Bo. Núñez".
Por la tarde del mismo sábado la Agrupación Vecinos por la Ecología y el Grupo de Árboles Nativos de Aves Argentinas los invitan a participar el sábado 8 de diciembre a las 15:30 horas de la plantación de 2 árboles, un ejemplar de Chal chal (Allophylus edulis) flora autóctona un árbol de pequeñas pelotitas rojas y anaranjadas en verano y flores blancas en primavera y otro de Ingá (Inga uruguensis). También se plantará un ejemplar de la enredadera Flor de leche (Orthosia virgata), todas en el arboretum "Árboles de Buenos Aires", ubicado en el Parque Sarmiento Av. Ricardo Balbín 4750, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, luego de la plantación se realizará una recorrida por el lugar.
Si para ingresar al Parque Sarmiento tienen que cruzar la Av. Balbín recuerden prestar atención porque los ciclistas no respetan el semáforo, son muchos los que circulan y no hay nadie que les indique que tienen que respetar las señales de transito como cualquiera.