Viernes 29 Marzo 2024

Un hermoso homenaje le realizaron los alumnos de la Escuela Pública República de Santa Fe, ubicada en Pico 2689, a la biblioteca Popular Cornelio Saavedra por su Centenario, alumnas/os de 5º grado, promoción 2018, realizaron y presentaron como presente un hermoso y sensible libro de historietas, "Quintorietas" realizado por ellos en el marco de los festejos por el Centenario de la Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra, presenta con emotivas narraciones y creativos dibujos realizadas por los chicas/os referidos a lo ocurrido con la terrible inundación del 2 de abril de 2013 y la enorme solidaridad que hizo posible la recuperación con posterioridad de la Biblioteca.
La presentación se realizó el 7 de diciembre con una muestra púbica en el salón de los dibujos, narraciones originales con la presencia de alumnas/os, padres, familiares, docentes y vecinos. Fue un evento inolvidable y esperanzador, sirvió para confirmar la confianza en la educación públicas, las nuevas generaciones deben bregar para que sea posible y seguirán sosteniendo y participando en la ya centenaria institución.
Próximas Actividades Programadas
Viernes, 14 de diciembre de 19:00 a 22 horas.
Muestra pública de fin de año de los talleres de la Biblioteca
Entrada Libre y Gratuita
Sábado 15 de diciembre 17:00 a 20:00 horas.
Venta de Libros Nuevos y Usados
Sábado 15 de diciembre 16:00 a 20:00 horas.
Parranda de Cuentos y Música de Argentina y Venezuela
Comidas típicas de ambos países.
Viernes 21 de diciembre de 19.00 a 21.00 horas
Proyecto Escribir: Lecturas + Música Instrumental
El Ciclo de Cuentos Había Una vez... ¡Una vez al mes! de la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra, termina el 15 de diciembre de 2018, con una: Parranda de Cuentos y Música, en un encuentro Argentino-Venezolano, el ciclo de cuentos Había Una Vez, convoca una vez al mes al encuentro comunitario a través de la magia de las historias y de los contadores de historias.
Para el cierre del año, celebra a las comunidades inmigrantes en Saavedra, un barrio de inmigrantes de ayer y de hoy, invitando a la comunidad venezolana para compartir cuentos, música, baile y comidas típicas de Argentina y Venezuela.
Además, se conversará a micrófono abierto acerca de... ¿Como nos vemos?
Como es una ocasión especial, habrá dos funciones, en la tarde para toda la familia y en la noche para adultos.
Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra
Av. García del Río 2735/37 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.