Jueves 28 Marzo 2024

Ultimo día del año 2018, aquí estamos junto a los que nos acompañaron durante todo el año, y los esperamos en el 2019 para seguir con las noticias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renovados bríos y trabajando que es lo importante, ya se viene enero para poder salir de vacaciones o aprovechar las propuestas que tiene la ciudad para aquellos que permanezcan o vienen de visita del interior del país o del exterior.
Para estar al aire libre varios parques con extensiones de vegetación, exposiciones, uno de los lugares para disfrutar es el Parque Avellaneda, en el cual el 2 de enero de 2019 se presenta el Proyecto Continente, Tazas intervenidas por artistas, pequeñas Colecciones es un proyecto de arte y educación itinerante, perteneciente a la Dirección General de Promoción Cultural del GCBA; que consiste en la realización de muestras de arte contemporáneo con un eje temático que circula por distintos espacios públicos. Una de estas propuestas es Proyecto Continente, que reúne 57 obras realizadas por artistas invitados. El MAP como parte de su misión se asocia a esta muestra que aúna la perspectiva artística y artesanal. Cada uno de los artistas ha intervenido el mismo soporte (una taza de cerámica), explorando alguno de los múltiples y diversos sentidos que este particular objeto nos ofrece. Una taza para pensar, para descansar, para reconfortarse, para alimentarse, para compartir, para imaginar, para sentir, para cuidar, para recordar, para disfrutar, para entrar en calor.
Así mismo en el Museo Histórico Saavedra habrá exposiciones, teatro, cine y espectáculos para chicos y la ya clásica salida de observación de aves de martes a viernes de febrero a las 10:00 horas. A partir del 12 de febrero, caminata por el parque que rodea al Museo en busca de las especies de aves que lo habitan. Para favorecer el avistaje, se ofrece una lista de chequeo (o"checklist") de las aves más comunes de observar en sus jardines y en el parque "Gral. Paz". Se recomienda para la actividad, binoculares, libreta y lápiz. Se suspende por lluvia Inscripción en el Museo: 4572-0746 int. 115.