Jueves 18 Abril 2024

La primera visita de comienzo de año al Parque Sarmiento, un recorrido por el parque para la observación de aves, identificación de las plantas y árboles nativos que organiza el C.O.A. "Taguató" de Saavedra y Núñez, en la caminata se conoce el arboretum "Árboles de Buenos Aires" y el "lechuzario" donde también hay varias plantas nativas, en estas visitas se pone al corriente a los asistentes sobre el seguimiento y cuidado que se hace de esta especie, sobre las últimas plantaciones, sobre las especies de plantas nativas existentes, como así también sobre los árboles, un encuentro sobre la importancia y el cuidado del medio ambiente.
En los reservorios ubicados en el Parque Sarmiento también se hace una observación de la vegetación palustre, y acuática del lugar, habiendo sido testigo el año pasado del primer registro de Pato capuchino (Anas versicolor) para el parque Sarmiento.
Siempre son apasionantes estos recorridos donde se ve como nuevas especies se aquerencian del lugar, recordar ser cuidadosos con no dejar residuos que los pájaros luego pueden ingerir y producir graves consecuencias, en realidad no solo en el parque sino en cualquier lado debemos hacernos responsables de nuestros residuos y si queremos ayudar levantar los que algún descuidado dejo.
Sábado 12 de enero a las 9:00 horas será la primera salida "Edmundo Guerra" de este 2019 en el Parque Sarmiento, ubicado en la Av. Balbín 4750, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siendo el punto de reunión el mástil de la entrada principal.
Concurrir con ropa y calzado cómodo, binoculares, guía y libreta de campo, lápiz y birome, repelente, agua y es recomendable la cámara de fotos.
Solicitamos confirmar asistencia por este medio.
Si llegas en bicicleta no olvidar cadena para atarla al bicicletero del Parque Sarmiento.
Recordamos que el costo de la entrada al parque es de $20 por persona y en caso de venir con auto el costo del estacionamiento es de 40$ + $20 por ocupante. La salida se suspende por lluvia. C.O.A. "Taguató" de Saavedra y Núñez
10 de marzo: Nacimiento de Edmundo Guerra - "Día del Observador de Aves de la Comuna 12 y Bo. Núñez"