Viernes 19 Abril 2024

Otro viernes de cacerolazos en las esquinas emblemáticas de la comuna 12, en Villa Pueyrredón como siempre en la esquina de la Av. Mosconi y Artigas, a partir de las 20:00 horas los vecinos se empezaron a reunir con todo tipo de elementos para hacer ruido y hacer escuchar su descontento por los aumentos de tarifas, los cuales se suman a los que ya se han producido desde que asumió esta gestión.
Cada ruidazo tiene su particularidad, en el de este viernes se sumaron carteles con el reclamo por el cierre de escuelas nocturnas, como así también sobre la baja de edad de imputabilidad, los cartel rezaban, "Las cárceles no son para los niños, para los niños las escuelas".
Como siempre se suman los automovilistas haciendo sonar sus bocinas al pasar por el cacerolazo, aquí la modalidad es no cortar la calle, los vecinos bajan a la calle cuando corta el semáforo, y vuelven a la vereda cuando se pone el verde, para no interrumpir el tráfico.
En el ruidazo del viernes se produjo un hecho que produjo el enojo de los vecinos que protestaban cuando un efectivo de la Policía de la Ciudad los empezó a filmar, el cual fue increpado por los manifestantes, considerando el hecho como intimidatorio, esto fue aclarado cuando se hizo presente el subcomisario Jorge Belén, de la Comisaría vecinal 12-B, (ubicada en la Av. Olazábal 5437) quien manifestó que solo había enviado a sacar una foto para saber la cantidad de manifestantes, y para cuidar que no se produjera ningún accidente. El subcomisario Jorge Belén aprovecho el contacto con los vecinos para invitarlos a las reuniones de comisaria que se realizan los primeros jueves de cada mes.
El ruidazo en la Comuna 12, se realizó también en Saavedra, en la Av. Balbín y Av. Goyeneche, y en Villa Urquiza, en Monroe y Triunvirato.
Para el próximo viernes se espera otro cacerolazo, (que se hizo sentir en todas las comunas de la Ciudad), de no mediar alguna solución a este conflicto.