Viernes 29 Marzo 2024

Desde el año pasado comenzó a organizarse el nuevo sistema de comisarias, que para decir verdad dejo al vecino bastante confundido y en algunos casos recorriendo lugares, el sistema ya parece estar más aceitado, esto permitiría un trabajo más diligente, efectivo, y coordinado e incorporando los primeros jueves de cada mes reuniones en comisarías con funcionarios del Gobierno porteño, y comisarios, para escuchar a los vecinos sobre la seguridad y delitos de su zona, algunos no denunciados, ya que muchos vecinos por no perder tiempo al ser delitos menores, no realizan la correspondiente denuncia.
Recordando los antiguos foros de vecinos en comisarías, me quedo gravado lo dicho por un comisario en su momento, el porteño espera en el dentista, en el supermercado, etc. pero le cuesta esperar a que le tomen una denuncia, esto es perjudicial para todos los ciudadanos, ya que sin denuncia no se completa el mapa del delito. De las 54 comisarías con que contaba la Policía Federal, se pasó a reorganizar la policía de la Ciudad en 15 Comisarías Comunales y 28 Comisarías Vecinales,
A través de la Resolución N° 759-JPCDAD-2018, se dividió el territorio de los "Departamentos Comisarías Comunales", en "Divisiones Comisarías Vecinales", estableciéndose sus respectivos límites;
La División Comisaría Vecinal 12A está compuesta íntegramente por el barrio de Saavedra. Los límites de la División son los siguientes: Avenida Cabildo, Avenida Gral. Paz (deslinde Capital-Provincia), Avenida De los Constituyentes*, Avenida Gral. Paz (calle de servicio)*, Crisólogo Larralde*, Galván*, Núñez*, Zapiola, Crisólogo Larralde*.
La División Comisaría Vecinal 12B está compuesta íntegramente por el barrio de Villa Pueyrredón. Los límites de la División son los siguientes: Salvador María del Carril*, Avenida De los Constituyentes, Avenida Gral. Paz (deslinde Capital-Provincia), vías del FF.CC. Mitre (ramal Suárez)*, Campana*.
La División Comisaría Vecinal 12C está compuesta íntegramente por el barrio de Villa Urquiza. Los límites de la División son los siguientes: Avenida De los Constituyentes*, La Pampa*, Avenida Doctor Rómulo Naón, Avenida Monroe*, vías del FF.CC. Gral. Mitre (ramal Suárez), Estomba, Franklin D. Roosevelt*, Tronador, Avenida Congreso, San Francisco de Asís, vías del FF.CC. Gral. Mitre (ramal Mitre), Núñez, Galván, Avenida Crisólogo Larralde, Avenida Gral. Paz (calle de servicio).
Comisaría Vecinal 12A, Machain 3045, Villa Urquiza.
Comisaría Vecinal 12B, Av. Olazábal 5437, Villa Urquiza.
Comisaría Vecinal 12C, Av. Juramento 4367, Villa Urquiza.