Martes 23 Abril 2024

El viernes a las 20:00 horas con la consigna de No al tarifazo, basta de ajuste se desarrollo en las esquinas más tradicionales de cada barrio el 5° ruidazo, en Comuna 12 fue en las esquina de Av. Balbín y Av. Goyeneche, Monroe y Triunvirato, Mosconi y Artigas, se convocó desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad, el Movimiento Comunero y la Asamblea Ciudadana a sumarse. Una de las exigencias es para que la legislatura porteña convoque a Sesión Extraordinaria para sancionar la Ley de Emergencia Tarifaria, un nuevo régimen de Tarifa Social y frenar los cortes de Servicios Públicos (Proyecto de Ley N° 3.489-P-2018).
Entre los pedidos está la suspensión de los aumentos del Subte, la anulación de la Resolución que ordena el cierre de escuelas nocturnas, basta con los negociados inmobiliarios, basta de endeudarnos, basta de Ajuste! Defendamos a nuestros niños/as y a nuestros mayores, en cada cacerolazo se juntaron firmas entre los vecinos asistentes en apoyo a la emergencia tarifaria.
Las facturas elevadas siguen llegando, firmes, en el buzón o debajo de la puerta, parece que no hacen mella los reclamos de los vecinos, cada vez más aumentos y menos ingresos es el reclamo de los habitantes de la ciudad, el conurbano y el país.
Los vecinos tampoco aflojan, la necesidad tiene cara de hereje, como dice el dicho, o como muchos dicen o como o pago las facturas, si la persona se quiere un poco decide comer, aunque le retiren el medidor, lo pongan en el veraz, después verá como lo soluciona, realmente para algunos ciudadanos es una situación angustiante, que a nadie parece importarle.