Viernes 29 Marzo 2024

Para los amantes de las salidas al aire libre este fin de semana es una fiesta, solo se requiere ropa y calzado cómodo, el Coa Taguato (Club de Observadores de Aves) invita este sábado 9 de febrero a las 9:00 horas, que será la primera salida "Edmundo Guerra" en el Parque Sarmiento, ubicado en la Av. Balbín 4750, siendo el punto de reunión el mástil de la entrada principal.
Como siempre recuerden llevar ropa y calzado cómodo, binoculares, guía y libreta de campo, lápiz y birome, repelente, agua y es recomendable la cámara de fotos.
Si llegas al parque en bicicleta venís lleva cadena para atarla al bicicletero del Parque Sarmiento, recordamos que el costo de la entrada al parque es de $20 por persona y en caso de venir con auto el costo del estaciomiento es de $40 + $20 por ocupante.
El domingo 10 de febrero a las 9:00 horas, también habrá actividad en el Parque Sarmiento ya que se realizará una recorrida por la plantación de Nativas, organizado por el Grupo de Voluntarios de Árboles Nativos de Aves Argentinas y la Agrupación Vecinos por la Ecología los invitan a participar de una recorrida por el Arboretum "Árboles de Buenos Aires" del Parque Sarmiento. Punto de encuentro: Mástil de la entrada al parque.
Censo de aves acuáticas
A su vez el Coa Carancho de Palermo (Club de Observadores de Aves) en el marco de los censos de aves acuáticas llevados a cabo en varios países de Sudamérica por coordinación de Wetlands International, te invita a participar de esta edición de verano 2019 censando los principales lagos del Parque Tres de Febrero.
La cita es este sábado 9 de febrero a las 15:00 horas en la puerta del Planetario.
Desde allí se recorrerán los diversos lagos del parque finalizando en el Lago Regatas.
Es una linda oportunidad para poner en valor internacionalmente el patrimonio natural del parque, también podrán aprovechar esta salida para adquirir la Guía de Aves de Palermo y checklist.
Como siempre se recomienda a parte de ropa y calzado cómodo, binoculares, cámara da fotos, kit de mate, libreta para anotar y guías de campo en caso de poseer.
No se requiere experiencia ni inscripción previa, la idea es que todos los asistentes censen y aprendan. Las actividades se suspenden por lluvia.
Todas estas actividades por esas cosas del destino o la organización no se superponen, así que el fin de semana no hay que elegir, se puede hacer todo, pasear por la comuna 12 o hacer un paseo por Palermo.